Deportes

Carnaval y fútbol, combinación perfecta para el Huesca - Tenerife

Máxima expectación la que está levantando el partido ante el Tenerife en el Alcoraz de este sábado puesto que el choque tiene muchos atractivos. Se miden dos equipos que practican buen fútbol y que anuncian que saldrán a ganar. Sus delanteros, Rubén Castro y Roberto por el Huesca y Nino y Alfaro por el Tenerife, llevan más de 40 goles. El Huesca es un conjunto muy sólido en su campo y los tinerfeños han sumado muchos puntos fuera. Sin duda que no le faltan alicientes para que se vea un bonito espectáculo en el Alcoraz.

Es Día del Club y los socios han respondido en la retirada de sus entradas y este sábado se ponen a la venta el resto de localidades por lo que casi se puede garantizar que las gradas presentarán un gran aspecto, a pesar de la coincidencia de Carnaval y la cabalgata que se realizará a la misma hora por las calles de Huesca.

El Huesca tiene la difícil papeleta de enfrentarse a uno de los mejores equipos de la 2ª División. Los de José Luis Oltra son segundos y en nueve jornadas solamente han caído en un partido en Xerez, campo del líder, y han cedido un empate con el Castellón. El resto todo son victorias. Lógicamente el Huesca también tiene sus argumentos en casa con las seis victorias y un empate que lleva de forma consecutiva.

El equipo está con muchas ganas y motivación y preparado para hacer bien las cosas. La semana de trabajo ha sido buena, como indicaba Antonio Calderón, que tiene la baja de Camacho que será suplida por Borrego en el centro de la defensa y ocupando el lateral zurdo Dorado. Se espera la presencia también de José Vegar en el centro del campo, como principales novedades.

Este enfrentamiento además viene a recordar tiempos pasados en los que el Tenerife y el Huesca se medían hace ya unas décadas y donde el ahora vicepresidente Agustín Lasaosa, era pieza fundamental en los canarios, donde dejó un gran sabor de boca y muchos amigos y buenos recuerdos.

Por otro lado, Nico Medina recibía tras el entrenamiento de este viernes el premio como mejor jugador del mes de enero. Sus goles ante Xerez y Castellón en los últimos instantes sirvieron para dar al Huesca dos importantes puntos y el chileno es justo que reciba este reconocimiento de su peso en vino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00