Deportes

Graus acoge el Campeonato de Aragón de Cross con los mejores atletas aragoneses

La localidad altoaragonesa acoge este domingo el regional absoluto de campo a través que se celebrará desde las 10 de la mañana en el complejo polideportivo municipal. Eliseo Martín, Javier Mariño, María José Pueyo, Luisa Larraga, entre otros, serán los principales protagonistas.

La competición arrancará a las 10 horas con las pruebas para los infantiles y posteriormente se correrán las de alevines, benjamines, cadetes, juveniles, junior, veteranos, promesas y senior con los que se completará el programa en dos circuitos en la zona del campo de fútbol de la localidad de Graus donde se espera un gran ambiente dada la alta participación que habrá en todas las categorías.

En cuanto a presencia de altoaragoneses, la ‘armada’ de Hinaco Monzón será protagonista con Eliseo Martín, que encabezará la amplia delegación del Hinaco Monzón en la cita, compuesta por Javier Mariño, Carlos Oriach, Javier Yerno, Óscar Calero, Pablo Almunia y Sergio Supervía. Además, también está confirmada la presencia del jaqués Alberto Puyuelo, o los zoitistas José Luis Arenas e Hicham Lamalen, así como amplias delegaciones del la Salle, Simply Scorpio, Zenit Olimpo o CA San José, entre otros clubes de todo Aragón.

En categoría femenina, la participación también es de auténtico lujo. Entre las inscritas figuran la serrablesa María José Pueyo, de GMS, que intentará alzarse con el título autonómico, siempre con permiso de Luisa Larraga y Chus Zorraquín, ambas del Simply Scorpio-71; de Carmen Félix, del Bidezabal; o de la atleta de Hinaco, Marisa Casanueva.

De este Campeonato de Aragón saldrán los equipos para el Campeonato de España de Albacete. Se disputa coincidiendo con el XX Cross ‘Villa de Graus’ que organizan el Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza y el Patronato Municipal de Deportes de Graus, en colaboración con la Federación Aragonesa de Atletismo, y que se enmarca en el calendario provincial de campo a través de los XXVI Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón.

Los organizadores confían en reunir a más de 250 atletas de todas las categorías, desde escolares a federadas, procedentes de clubes de todo Aragón, pese a la coincidencia de fechas con el Campeonato de Aragón Escolar de Cross, circunstancia que han lamentado los promotores del cross grausino.

Como ya es habitual, el Cross ‘Villa de Graus’ se disputará por el circuito situado en la zona deportiva de la localidad ribagorzana: un trazado que discurre por la pista de atletismo, las riberas del río Ésera y las inmediaciones del camping municipal de la localidad. En ese tramo, se han señalizado dos circuitos: uno pequeño de 650 metros y otro más grande de 1.630, con variedad de pavimentos y firme duro.

La relación de horarios, categorías y distancias del XX Cross ‘Villa de Graus’ y, por ende, del Campeonato de Aragón Individual en categorías federadas, es la siguiente:

10 h.- Infantil femenino, 1.630 metros (1 vuelta al circuito grande).

10.10 h.- Infantil masculino, 3.260 metros (2 vueltas al circuito grande).

10.25 h.- Alevín femenino, 1.300 metros (2 vueltas al circuito pequeño).

10.35 h.- Alevín masculino, 1.300 metros (2 vueltas al circuito pequeño).

10.45 h.- Benjamín femenino, 1.050 metros (1 vuelta a la pista de atletismo y 1 vuelta al circuito pequeño).

10.55 h.- Benjamín masculino, 1.050 metros (1 vuelta a la pista de atletismo y 1 vuelta al circuito pequeño).

11.05 h.- Cadete femenino y juvenil femenino, 3.260 metros (2 vueltas al circuito grande).

11.25 h.- Cadete masculino y juvenil masculino, 4.890 metros (3 vueltas al circuito grande).

11.50 h.- Junior femenino y veteranas, 5.540 metros (1 vuelta al circuito pequeño y 3 vueltas al grande).

12.10 h.- Junior masculino y veteranos, 7.170 metros (4 vueltas al circuito grande).

12.40 h.- Promesas femenino y senior femenino, 8.150 metros (5 vueltas al circuito grande).

13.15 h.- Promesas masculino y senior masculino, 10.430 metros (1 vuelta al circuito pequeño y 6 vueltas al circuito grande).

14 h.- Entrega de trofeos.

14.30 h.- Comida de hermandad.Además este domingo se disputa también el XV Cross de Lanaja para todas las categorías. Tendrá lugar desde las 11 de la mañana en el campo de San Mateo y se disputará en un circuito con varias distancias. Habra trofeos para los tres primeros clasificados y medallas del 4º al 10º puesto. A pesar de la coincidencia con la prueba de Graus se espera una buena participación, especialmente en las pruebas para los más pequeños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00