Actualidad

Nuevas propuestas de CHA para la mejora del Medio Ambiente

El Grupo Municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Huesca ha presentado diversas propuestas al área de Medio Ambiente para mejorar la gestión ambiental de la ciudad, algunas ya fueran presentadas el pasado 7 de octubre de 2008 y al no recibir respuesta vuelven a enviarlas. Otras son novedad.

Las antiguas son propuestas para el Plan de Arbolado como la reposición de todas las faltas habidas en las alineaciones de arbolado en el viario y en los parques, reponer con árboles de mayor tamaño los que sistemáticamente son maltratados e incluir una relación de los árboles que pueden causar molestias.

También piden que los camiones municipales que realizan las labores de baldeo y limpieza de las calles utilicen siempre agua subterránea o de lluvia y no agua de la red de consumo. Y que se incluya en los presupuestos de 2009 una partida para la elaboración del Catálogo de Árboles Singulares, catálogo pendiente de realizar desde 2003.

Las nuevas propuestas incluyen que el plan de Arbolado 2008/2009 sea remitido en soporte informático. La relación de todos los trabajos realizados para la tala de chopos de la Guardería Ntra. Sra de San Lorenzo así como la valoración económica de los mismos. Que nos sea remitido en soporte informático. Y que sea el Área de Medioambiente la encargada de instar a todos los departamentos a enviar las convocatorias, comunicaciones y documentación exclusivamente en soporte informático y se ocupe del seguimiento de la propuesta para conseguir su total implantación.

Con ésta última propuesta se pretende que la gestión del Ayuntamiento sea más racional, minimizando el consumo de papel (que debiera ser reciclado) y otros recursos que se utilizan de manera innecesaria.

Luis Gállego, concejal de CHA en el consistorio indica que “el área de Germán Sanromán no es la más dinámica de este Ayuntamiento, ya que los grandes temas no avanzan o lo hacen muy lentamente: Agenda local 21, Fondos Urbana, mejora de la traída de agua de Vadiello,…. por eso proponemos un poco de agilidad con pequeños temas que son fácilmente asumibles. Nuestro Grupo considera que la sostenibilidad suele ir de la mano de la buena gestión económica y que ha de realizarse siempre, aún con bonanza económica. Como en época de grandes presupuestos no se nos hizo caso, esperemos que ahora que la economía no da para más el PSOE acepte acciones que mejora la gestión medioambiental y económica. El siguiente paso sería que el Alcalde use un solo coche y de bajo consumo. Lo de que use la bicicleta, hoy por hoy, lo vemos bastante complicado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00