Sociedad

Leído el primer proyecto final del Máster en Investigación en Ciencias Agrarias y del Medio Natural del Campus de Huesca

El primer proyecto fin de carrera del Máster oficial en Investigación en Ciencias Agrarias y del Medio Natural, puesto en marcha en 2007, se leía este jueves 19 de febrero, en la Escuela Politécnica Superior de Huesca. “Evaluación de poblaciones y daños de insectos-plaga en el maíz del Bajo Gállego” es el título del proyecto con el que Javier Peña Asín accederá al título oficial de Máster; siendo el primero en su obtención en la Escuela oscense y estando entre los primeros de las universidades españolas.

El proyecto dirigido por Juan Barriuso, profesor de la Escuela Politécnica Superior y por Ángel Álvarez Rodríguez investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, analiza cómo afectan el “taladro del maíz” y otras plagas a los cultivos para buscar mecanismos de control que eviten sus efectos más negativos. Un tribunal integrado por José María Álvarez Álvarez, del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, y Pilar Catalán Rodríguez y Joaquín Aibar Lete, profesores del campus oscense de la Universidad de Zaragoza lo calificó con un 9.

Javier Peña, que se formó como Ingeniero Técnico Agrícola e Ingeniero Agrónomo en la Escuela Politécnica Superior de Huesca, actualmente forma parte de un Grupo de Mejora Genética del Maíz del CSIC, dentro del programa de ayudas de Formación de Personal Investigador del Ministerio de Ciencia e Innovación.

En este curso 2008-09 obtendrán también los primeros títulos de máster oficial los estudiantes del Máster oficial en Turismo que imparte la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca. Ambas enseñanzas se pusieron en marcha en el Campus de Huesca en 2007, formando parte de la primera remesa de másteres oficiales de la Universidad de Zaragoza y del conjunto de las universidades españolas. Los másteres oficiales tienen como objetivo la especialización académica y profesional del graduado universitario, o su formación investigadora, dándole acceso a través de ese título a la realización del doctorado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00