Actualidad

La Universidad propone Podología, Turismo y Gestión y Administración de Empresas para Huesca

El Consejo de Dirección de la Universidad de Zaragoza presentará el próximo martes un documento de distribución de grados en los diversos campus universitarios aragoneses al que ha tenido acceso Radio Huesca Digital. En el caso de Huesca, dicho documento propone la implantación del grado en Podología, el de Turismo y el de Gestión y Administración Pública, mientras que no dice nada de un recambio a la Licenciatura de Humanidades y Logopedia que se ubicaría en Teruel.

Se trata, de momento, de un documento de trabajo, pero que ya avanza los posibles estudios que finalmente se implantarán en cada uno de los diversos campus. No obstante, dicho documento tiene que pasar antes de su aprobación por el Consejo de Gobierno y por el Consejo Social de la Universidad, por lo que todavía puede sufrir alguna rectificación.

El centro reforzado con los nuevos planes universitarios, sin duda, es la Escuela de Empresariales, ya que son recogidas sus dos máximas aspiraciones. Por una parte, consigue hacerse con el Grado de Turismo de la Universidad de Zaragoza, pero también ha sido aceptada su petición de implantar en Huesca el Grado en Gestión y Administración de Empresas.

También la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte logra un nuevo grado, el de Podología, quedando a la espera de la implantación del grado completo de Medicina, si acaso, para más adelante.

De aprobarse el actual plan, la Facultad más perjudicada sería la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, ya que no recoge la propuesta del Grado en Gestión Cultural como recambio a la Licenciatura de Humanidades. Además, la puesta en marcha del grado de Maestro en Infantil en el campus de Zaragoza, con toda seguridad restará potenciales estudiantes a la actual Escuela de Magisterio de Huesca. Por otra parte, la alegación que la facultad oscense presentó para hacerse con el grado de Logopedía no ha prosperado y, de momento, el Consejo de Dirección la ubica en Teruel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00