Actualidad

El equipo de Gobierno responde al PP sobre el gasto de la Fiesta del Deporte

Ante la nota pública emitida por el Partido Popular esta semana sobre el coste de la V Fiesta del Deporte Local Oscense, el presidente del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, Domingo Malo, considera que “hay algunas inexactitudes, intencionadas o no, por lo que se siente en la obligación de ordenar y precisar dicha información con el único espíritu de la transparencia a la ciudadanía”, se comenta en la respuesta del equipo de Gobierno.

Según se recoge en un comunicado: “En primer lugar, la V Fiesta del Deporte Local Oscense ha tenido un presupuesto, tanto de ingresos como de gastos, de 34.219 euros, que no ha salido todo de las arcas municipales, sino que a través de diversas gestiones y trabajo realizado desde el Patronato Municipal de Deportes, se han conseguido recursos privados cuya cantidad asciende a 18.080 euros. La operación aritmética es fácil: si al costo total de la Fiesta que ha sido de 34.219 euros le restamos 18.080 euros de ingresos privados externos, da un resultado de 16.139 euros que es la cantidad que ha tenido que destinar el Ayuntamiento de Huesca a la V Fiesta del Deporte Local Oscense, explica Domingo Malo.

Dicha Fiesta tiene como objetivo, se añade, el “reconocer el trabajo y/o los méritos de los deportistas, asociaciones y entidades que directa o indirectamente han favorecido el desarrollo del deporte en la Ciudad de Huesca durante el año 2008”. Consecuentemente, el presidente del Patronato Municipal de Deportes, como planteamiento político, cree y quiere que ese esfuerzo y trabajo tenga su reconocimiento a través de un acto público y digno, tal y como se merecen los deportistas y clubes del mundo deportivo oscense.

Por esto, asegura el responsable del Patronato, no se pueden manipular los números ni utilizar la demagogia, y remarca que la V Fiesta ha costado un 24,53% menos que la Fiesta Local del Deporte Oscense que se celebró el pasado año.

Domingo Malo explica además que “el lunch que se sirvió tras la Fiesta, se planteó como una excusa para que los deportistas, dirigentes, directivos, federativos y técnicos tuviesen un punto de encuentro y pudiesen hablar, establecer contactos y conocerse personalmente. Es un de los valores positivos del deporte: conocer nueva gente, amistad, camaradería y respeto”

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Huesca desde el año 1999, gestiona unas ayudas regladas (es decir con publicidad pública, a través de un baremo consensuado y que pueden acceder todo el tejido deportivo oscense) que van destinadas a Clubes, Asociaciones Deportivas, Deportistas, Técnicos, Escuelas Municipales, APAS, etc. y cuyo importe en la actualidad asciende a más de 610.000 euros anuales.

Para el presidente del Patronato Municipal de Deportes, el Partido Popular “se va a empeñar de aquí en adelante en interpretar la misma canción demagógica: austeridad como sinónimo de inanición, inacción, inactividad, sin dar soluciones ni propuestas, porque hay crisis. “Allí no nos encontrarán”, asegura, y añade que “nuestra respuesta va a ser la que tenemos planificada desde siempre: cumpliremos con el presupuesto, con nuestro planteamiento político y seguiremos destinando recursos para todo el tejido deportivo oscense de una manera pública, abierta, reglada y transparente”.

Por último, Domingo malo dice esperar impaciente las propuestas y sugerencias del Partido Popular, porque hasta la quinta edición no se ha recibido ninguna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00