Actualidad

Comienza el Curso de Inserción Laboral en la Comarca del Somontano de Barbastro

La Comarca del Somontano iniciaba esta semana el módulo formativo de inserción laboral para la fomentar la inserción laboral de personas desempleadas de la comarca que tienen especiales dificultades a la hora de conseguir trabajo. El curso forma parte del proyecto formativo “Servicios para emplear” para cuyo desarrollo se firmó un convenio con la Diputación de Huesca el pasado mes de julio.

Este proyecto está financiado por la citada entidad, por el Ministerio de Administraciones Públicas y por el Fondo Social Europeo además de la propia Comarca de Somontano, por un importe total de 105.000 € para ejecutar en 8 acciones formativas durante 2008, 2009 y 2010.

El curso que ha dado comienzo permitirá obtener la cualificación profesional “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio” de nivel 2 y consta de dos módulos: Higiene y atención sanitaria domiciliaria, de 230 horas y Apoyo domiciliario y atención familiar, de 100 horas.

La competencia general que se adquiere con esta titulación es ayudar en el domicilio en el campo sociosanitario a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno. En el desarrollo de este curso se cuenta con la colaboración del Centro de Educación de Personas Adultas “Somontano”.

Además de este curso, el pasado mes de diciembre, se realizó un curso para la formación de teletrabajadoras, de un mes de duración, en el que participaron 5 mujeres. Y a principios de marzo comenzará un curso de técnicas de intervención medioambiental y mantenimiento urbano dirigido a alumnos de etnias desfavorecidas.

El convenio firmado DPH incluye otros módulos formativos que se pondrán en marcha a lo largo de 2009 y hasta mediado de 2010: formación para el comercio, cocina para grandes colectividades, mantenimiento urbano, y teletrabajo. Todos los cursos incluidos en este proyecto están dirigidos a personas con dificultades especiales de inserción laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00