Aragón debate sobre “Retos y oportunidades del Cambio Climático” en un ciclo de conferencias

La capital aragonesa acoge unas jornadas sobre “Retos y oportunidades del Cambio Climático”, inmersas en las acciones de divulgación de la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias (EACCEL). El programa comienza este miércoles, 25 de febrero, y cuenta con una serie de conferencias que tendrán la presencia de expertos y personalidades como el diseñador Adolfo Domínguez y Antonio Baena, responsable de Garrigues Medio Ambiente; quienes abordarán el tema de la integración entre ecología y economía en la primera sesión.

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón a través de la Oficina Aragonesa de Cambio Climático, ha organizado el ciclo de conferencias Retos y oportunidades del Cambio Climático. El objetivo de las mismas es proponer  reflexiones y puntos de vista diferentes en torno al cambio ambiental en el planeta y a las oportunidades y cambios que puede generar su adaptación para empresas y ciudadanos.

La primera sesión, el próximo día 25, contará con la presencia del diseñador gallego Adolfo Domínguez y con Antonio Baena, responsable de Garrigues Medio Ambiente. Ambos conferenciantes abordarán el tema de la integración entre ecología y economía, y cómo las empresas, en la actual coyuntura de crisis, pueden encontrar alternativas de negocio en las medidas adoptadas en la lucha contra el cambio climático.

Adolfo Domínguez, referente de la moda nacional desde hace más de tres décadas, es una de las personalidades españolas más activas en la sensibilización sobre las consecuencias del calentamiento global y comprometida con la difusión de las ideas del Premio Nobel Al Gore sobre el cambio climático en España.

Por su parte, Antonio Baena es ingeniero industrial y cuenta con una dilatada experiencia en energías renovables, cambio climático, gestión y tratamiento de residuos y asistencia técnica de proyectos medioambientales. La sesión, de carácter muy dinámico y abierta a la participación del público, será moderada por el periodista Juan Bolea.

A lo largo de los próximos meses se abordará el fenómeno del cambio climático en el ámbito internacional, en España y desde el punto de vista científico, en sesiones que contarán con expertos en cambio climático y representantes de organismos de referencia como el IPCC (Panel Intergubernamental de Cambio Climático), con sede en Ginebra.

Todas las jornadas se celebrarán a las 19.30 horas en la Sala Aragón del World Trade Center de Zaragoza (C/María Zambrano, 31). La entrada será libre.

Comentarios