Deportes

Se aprieta la 2ª División con el Huesca en la zona media

La clasificación se está poniendo muy interesante y como se había anunciado la segunda vuelta va a ser larga y dura. El Huesca ocupa el puesto 12 con 34 puntos y tiene una ventaja de 7 puntos sobre el descenso. Córdoba, Alavés y Eibar son la referencia de los azulgrana en estos momentos con 27 puntos cada uno. El empate de los oscenses ante el Tenerife de este sábado hay que considerarlo positivo, pero tal como están las cosas habrá que hacerlo bueno venciendo al Elche el sábado que viene en el Alcoraz en un encuentro que gana todavía más interés tras esta jornada.

El equipo de Antonio Calderón sufrió mucho ante los tinerfeños que demostraron su calidad y ganas de regresar este año a 1ª División. Con un buen fútbol desarboló al Huesca en la primera mitad y aunque en la segunda reaccionaron un poco los locales hay que reconocer que la actuación de Eduardo libró de una derrota a un Huesca que valora y mucho el punto conseguido.

Esta jornada y los resultados que se han dado con victorias de la mayoría de los equipos que van por detrás de los azulgranas viene a demostrar que nadie se da por vencido y que queda mucha lucha hasta el final de la competición.

El Xerez es el líder con 49 puntos. El Tenerife es segundo con 44. Tercero el Rayo con 43 y cuarto el Hércules con 42. El Zaragoza está otra vez fuera de los puestos de ascensoy es quinto con 40 puntos. En la zona media están el Nástica, Huesca y Murcia con 34 puntos y hay que pensar que están acercándose por detrás equipos de forma peligrosa como Elche y Celta que tienen 33 y Albacete 32. Las Palmas con 28 y Córdoba con 27 ya sienten el aliento de Alavés y Eibar que con 27 luchan por salir del descenso. Los dos últimos son Alicante con 16 puntos y Sevilla At, con 10.

El Huesca volvía este lunes a los entrenamientos con un objetivo claro que es el de preparar en las mejores condiciones el choque con el Elche que tiene más importancia de la que a priori pueda parecer ya que la clasificación se ha apretado de tal manera que con dos jornadas sin ganar que llevan los de Calderón, sumar otra sería perder más crédito con los rivales que están pisando fuerte y es que luego habrá otra complicada visita a Vigo a Balaidos para medirse al Celta.

De momento la única novedad es Jonan que acabó lesionado el sábado y no ha entrenado con el equipo en la primera sesión de la semana y habrá que ver su evolución durante estos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00