Éxito de participación en la ofrenda de flores del ciclismo aragonés a la Virgen del Pilar

Éxito de participación en el acto que abre oficiosamente el inicio de la temporada ciclista en Aragón, la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar del ciclismo aragonés, en el que se han dado cita más de 150 deportistas provenientes de clubes de las tres provincias aragonesas.

Entorno a las 9:30 horas de la mañana de este domingo se llevó a cabo la concentración de los numerosos ciclistas asistentes al acto, que a posteriori entraron a la basílica del Pilar para realizar la ofrenda. Seguidamente finalizó el acto con una salida por las inmediaciones de la capital aragonesa, y que llevó a los ciclistas por la carretera A-129, dirección Leciñena.

Con este acto se ha recuperado una tradición perdida hace muchos años en la que de forma simbólica, se da el pistoletazo de salida a un nuevo año ciclista. Este encuentro ha servido para mostrar la unidad de este deporte y reivindicar el espacio que el ciclismo aragonés ha de tener en la carretera.

La temporada ciclista aragonesa comenzará oficialmente, el domingo 1 de marzo con la celebración del Trofeo Oscar Llanos, para la modalidad de carretera, en categorías Máster y Juvenil, organizado por la A.D. Bomberos de Zaragoza. Y se alargará hasta mediados de octubre, con una celebración de más de 95 pruebas a lo largo y ancho de toda la geografía aragonesa.

Desde la Federación Aragonesa de Ciclismo, promotora del evento, se valora muy positivamente este primer encuentro de la temporada, en el que la numerosísima asistencia de participantes ha sido la nota más destacada de la jornada. El acto contaba con la participación de la mayoría de clubes aragoneses, y contó con la colaboración de la Policía Municipal de Zaragoza.

Comentarios