El PP propone priorizar inversiones que generen actividad y empleo en Sabiñánigo

El grupo municipal del Partido Popular ha presentado una serie de propuestas al presupuesto del 2009 que debe aprobarse en el próximo pleno del Ayuntamiento serrablés. Propuestas que van orientadas a realizar inversiones productivas que sean capaces de generan actividad económica en el municipio en un año de profunda crisis económica y laboral.

Otra orientación importante para este año 2009 es la contención del gasto corriente, y el PP propone un plan de reducción del gasto, que va desde el sueldo del alcalde hasta un gasto más racional en todos los departamentos del Ayuntamiento.

En este sentido, el portavoz popular Juan Bruned, ha señalado que “ proponen incluir una partida importante de 300.000€ con aportaciones de GA y DPH para promoción industrial que permita realizar políticas activas de creación de puestos de trabajo y de implantación de nuevas actividades empresariales en Sabiñánigo”

Igualmente importante para el Partido Popular es una partida presupuestaria de 100.000 euros para desarrollar el Plan Local de Equipamiento Comercial.

Todas estas actuaciones deben de complementarse con un estudio y plan de contención y restricción del gasto corriente. Explica Bruned que “ asombra que en una época claramente de crisis el nuevo alcalde nos presente un presupuesto continuista en el gasto corriente (ligeramente superior) y de las pocas partidas que se incrementan de forma relevante respecto del presupuesto del año 2008 es la de festejos que se incrementa en más de un 10%”

Dentro del capítulo de inversiones el PP propone las siguientes actuaciones para el presupuesto de este año 2009:

-20.000 euros para el proyecto de nuevo Gimnasio Municipal que se construiría en la zona del actual gimnasio y zona adyacente.

-30.000 euros para realizar un estudio de actuales y futuros aparcamientos públicos necesarios para Sabiñánigo.

-40.000 euros para realizar un Plan Estratégico de la industria en Sabiñánigo.

Para los plueblos y teniendo en cuenta las actuaciones que se sufragarán con dinero del fondo estatal de inversión local, plantean las siguientes actuaciones:

-200.000 euros para el proyecto y primera fase del Puente de las Pilas de Senegüé a Lárrede de forma que en un futuro puedan circular vehículos con total seguridad.

-100.000 euros para la construcción de un Centro social en Sorripas, que es de los pocos pueblos que todavía no tienen un centro social.

-100.000 euros para el cumplimiento de los compromisos con los habitantes de Acumuer sobre el arreglo de la casa de la cárcel y la solución al Albergue municipal de Acumuer.

Comentarios