Actualidad

Mayencos se impone por equipos en el Trofeo Alevín de Valdelinares

Más de 100 corredores han competido durante este fin de semana en el I Trofeo Comarca Gúdar Javalambre de esquí alpino en la estación de Valdelinares, Grupo Aramón. En la clasificación por equipos, Mayencos ha sido el vencedor, Formigal segundo y Cerler el tercero. La próxima cita de este circuito alevín será el próximo fin de semana en el Valle de Tena.

Esta ha sido la primera edición de este trofeo que ha contado con numerosos clubs participantes. Durante estos dos días, los 105 esquiadores alevines han competido por ser los mejores en las dos pruebas previstas. Además, estas futuras promesas del deporte blanco también han convivido en la comarca de Gúdar Javalambre donde durante la tarde de ayer se realizó una fiesta para que los más pequeños disfrutaran también del entorno de la estación.

Los participantes compitieron en dos categorías, alevín I, nacidos en los años 2000 y 2001, y alevines II, nacidos en los años 1998 y 1999. El calendario competitivo ha terminado el domingo con el Slalom Gigante, donde se les ha hecho entrega a los chavales ganadores de la combinada de cada categoría del Trofeo.

Para el director de la estación de Valdelinares, Mario Gómez, “este Campeonato vuelve a demostrar la capacidad del centro invernal para organizar carreras, y poder acercar a todos los visitantes este espectáculo que es la competición, aun más viendo a las jóvenes promesas participando’.

Lázaro Vicente, técnico de deportes de la comarca Gúdar Javalambre, destaca ‘el buen ambiente de todos los participantes en las carreras, donde había representación de las siete estaciones de Aragón, y el buen trabajo de la organización’.

Durante la primera jornada, celebrada el sábado se disputó la primera manga, donde las impresiones sobre el trazado eran muy positivas por parte de los entrenadores. Muchos fueron los espectadores que animaban a cada participante en su respectiva carrera. Durante la jornada del domingo se ha celebrado la segunda y última manga, y tras ella la entrega de los trofeos de la combinada.

Después de la entrega de trofeos, se ha clausurado este I Trofeo, dando por finalizados dos días de competición y convivencia en la estación de esquí de Valdelinares, Grupo Aramón.

Clasificación general del Trofeo Comarca Gúdar Javalambre Valdelinares

Damas I (Categoría Alevin I)

1ª Gogorza Ametz , Club Aramón Formigal

2ª Sonia Blasco, Club Cota 2000

3ª Celia Gil, Club Comarca Gúdar – Javalambre

Damas II (Categoría Alevin II)

1ª Samara Nacher , Club Aramón Formigal

2ª Maria Blay, Club Cerler Aneto

3ª Andrea Culebras, Mayencos

Hombres I (Categoría Alevin I)

1º Mikel Linacisoro, Club Mayencos

2º Sergio Sarasa, Club Cerler Aneto

3º Albert Romero, Club Mayencos

Hombres II (Categoría Alevin II)

1º Alex Garin, Club Esquí Jaca

2º Ibon Mintegui, Mayencos

3º Marco Sánchez, Club Aramón Formigal

Por clubes:

1º Mayencos

2º Aramón Formigal

3º Cerler Aneto

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00