Actualidad

Nuevo Decano para la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca elige este martes nuevo decano. Los 41 miembros de la Junta de la Facultad, donde están representados profesores, estudiantes y personal de administración y servicios, están convocados a una reunión del máximo órgano del centro donde se elegirá a la persona que dirigirá la puesta en marcha de las titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior de la facultad oscense. José Domingo Dueñas es el único candidato.

La Facultad pretende seguir con el peso que ha tenido tradicionalmente, pero también mirar al futuro. El próximo curso va a ser muy importante con la puesta en marcha de los nuevos grados de magisterio y comenzar así la adecuación a los nuevos planes de estudio.

El actual decano, Fernando Alvira Banzo, que entre 1992 y 1998, ya fue director de la, entonces, Escuela Universitaria de Magisterio de Huesca, concluye un mandato de cuatro años en los que se ha trabajado en la definición, en colaboración con las demás facultades de educación de la Universidad de Zaragoza, de los nuevos grados de Maestro -en infantil y primaria-, y del nuevo Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, que, en sustitución del CAP, será imprescindible para ejercer la docencia en esos ámbitos. También se ha elaborado la Memoria para el futuro Máster oficial en Humanidades Avanzadas.

Fernando Alvira, profesor universitario, artista, crítico de arte y académico de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis, es además director del Instituto de Estudios Altoaragoneses.

En estos años ha estado acompañado en el decanato de la facultad oscense por los vicedecanos José Domingo Dueñas, coordinador de los estudios de maestro, y actual candidato a ocupar el decanato, Teresa Cardesa, coordinadora de los estudios de Humanidades, Marta Liesa, coordinadora de Prácticas Docentes, José Antonio Julián, responsable de Convergencia Europea; y de Julia Mártinez como profesora-secretaria.

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación es el centro con más estudiantes del campus oscense. En él se imparten actualmente las diplomaturas de Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria y Maestro en Educación Física, la Licenciatura en Humanidades y el Máster en Museos, título propio de la Universidad de Zaragoza. La Facultad es también sede del Programa de Doctorado “Realidad, Ficción y Mentira en las Humanidades”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00