Actualidad

Presentados en Barbastro los actos del Día Internacional de la Mujer

Un año más, el Ayuntamiento de Barbastro ha preparado diferentes actos alrededor del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. Unas celebraciones “necesarias” según la Concejal de la Mujer del Ayuntamiento puesto que las mujeres “seguimos estando en la lucha”

El acto central tendrá lugar el 8 de marzo, con un concierto Trío de Violonchelo, Violín y Piano. Jakub Tylaman, Roman Patoka y Noelia Ferández interpretarán obras de Haydn, Cassadó, Sarasate y Dvorak.

Desde este lunes y hasta el próximo 14 de marzo, la Sala de Exposiciones Francisco de Goya acoge la exposición “Cuéntame la historia de mi vida antes de que muera” de Raquel Muñoz. Se puede visitar de lunes a viernes de 18 a 20 horas y los sábados de 19 a 21 horas.

Al margen de esta exposición, y dentro del ciclo “Mujer”, la conferencia inaugural tendrá lugar el 2 de marzo en el Aula Magna de la UNED “J. L. Aranguren” correrá a cargo de Ángeles de Irisarri, que hablará de “La Reina Toda de Navarra”.

Al día siguiente, 3 de marzo, tendrá lugar la conferencia “Cúmulo de Galaxias: ellas son astrónomas”, impartida por Mª Jesús Cañellas, periodista y profesora de guión documental y reportajes en el Máster de RNE

El ciclo continuará el 9 de marzo a las 19’30 con la conferencia “El cuento de nunca acabar: las mujeres en la ciencia”, impartida por Eulalia Pérez Señedo, Profesora de Investigación del Instituto de Filosofía y del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC.

Cerrará las conferencias el viernes 13 de marzo “Mujer en la literatura y su presencia actual en el mundo literario”, impartida por Ramón Acín Fanlo, Doctor en Filología por la Universidad de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00