La biblioteca municipal Ramón J. Sender ha realizado más de 100.000 préstamos

Desde el 2003 y hasta el 2008, la biblioteca municipal Ramón J. Sender, ubicada en el centro cívico del Barrio del Perpetuo Socorro de la capital oscense y que esta semana realiza diversos actos con motivo de su sexto aniversario, ha realizado un total de 101.948 préstamos, cuenta con un fondo documental de 8.186 volúmenes y más de 2.500 usuarios.

La instalación es utilizada principalmente por niños y el perfil del usuario es muy variado. La biblioteca sigue cumpliendo objetivos y los datos arrojan la buena acogida que tiene este lugar tanto para tomar prestados libros, DVDs o discos de música como para la utilización de las salas de lectura.

Los responsables de la biblioteca Ramón J. Sender son conscientes de la necesidad de espacio que hay en la actualidad para la sala de lectura por lo que próximamente se va a trabajar para llevar a cabo nuevas mejoras de cara a que los usuarios tengan más espacio.

SEXTO ANIVERSARIO

Los actos del sexto aniversario incluyen la charla, este martes 24 de febrero, sobre "el carnaval altoaragonés. Historias y anécdotas de nuestros pueblos" a cargo de José Antonio Adell y Celedonio García a las 20:00 horas.

A las 20:00 horas del miércoles 25 de febrero habrá una nueva cita con los miércoles informáticos, en esta ocasión se hablará sobre los foros, blog y chat. El jueves 26 habrá un taller de percusión por Tahití, a las 18:00 horas, mientras que a las 20:00 horas habrá una actuación del grupo oscense Orache.

Las dos últimas actividades son de teatro y cuentacuentos. El viernes dentro de la programación de Patio de Butacas la compañía Ertza realizará su espectáculo de danza contemporánea "Look". El sábado se contarán cuentos en varios idiomas con la actividad "cuentos de aquí y de allá" a las 12:00 horas.

Comentarios