Sociedad

Sol para toda la semana en Huesca capital y en las estaciones de esquí

Las estaciones de esquí siguen ofreciendo un parte de nieve “diez”. Todo funcionando al cien por cien y con una respuesta de aficionados calificada de sobresaliente. Esta segunda quincena de febrero transcurre bajo la influencia de un anticiclón que esta dejando unas jornadas de esquí con sol y nieve polvo. El 19 de abril tienen previsto cerrar las estaciones del grupo Aramon y Astún Candanchú no tiene fecha de cierre y dependerá de la situación de la nieve en la estación. Quedan, por tanto, más de 50 días. Esta temporada, salvo cambios bruscos.Aragón batirá su record y puede estar muy cerca la cifra de dos millones de usos.

PRONOSTICO EN HUESCA

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el área Pirenaica. brumas matinales, principalmente en el centro de la provincia. temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en zonas altas. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente norte flojos o moderados, tendiendo al final a flojos de dirección variable.

PARTE DE NIEVE

El Grupo Aramón ofrece casi toda su superficie esquiable disponible para este con 255 kilómetros en todas las estaciones que integran el holding: Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares. Los espesores se mantienen en máximos históricos, como es el caso de Panticosa, con 270 centímetros en cotas altas o Formigal, y Candanchú con 280.

ASTÚN

13 remontes, 48 pistas y 39 km con espesores de 140 a 260 cm Nieve polvo

CANDANCHU

25 remontes, 44 pistas y 39 km con espesores de 100 a 280 cm. Nieve polvo

CERLER

- 18 remontes - 62 pistas - 70 kilómetros esquiables

- espesores entre 190 y 245 centímetros de calidad nieve polvo

FORMIGAL

- 21 remontes - 100 pistas - 137 kilómetros esquiables

- espesores entre 95 y 280 centímetros de calidad nieve polvo

PANTICOSA

- 15 remontes - 41 pistas - 35 kilómetros esquiables

- espesores entre 110 y 270 centímetros de calidad nieve polvo

ESTACIONES DE ESQUÍ

Martes

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos. temperaturas mínimas en ligero descenso, con heladas débiles. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Vientos flojos o moderados del norte y noroeste, tendiendo a flojos de dirección variable.

Miércoles

cielos en general poco nubosos, con nubes bajas durante algun intervalo en los macizos orientales. brumas y bancos de niebla en el fondo de los valles. temperaturas minimas en ligero descenso, y maximas stn cambios o en ligero ascenso. heladas debiles. vientos flojos, con predominio de las componentes este y sur.

Jueves

cielos poco nubosos o despejados. brumas matinales. Temperaturas en ligero ascenso. calmas y vientos flojos de dirección variable

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00