Actualidad

Curso de Astronomía en Monzón

El Grupo Astronómico de Monzón en colaboración con la Agrupación Astronómica de Huesca organiza un Curso de Iniciación a la Observación Astronómica y Manejo de Telescopios, a desarrollar del 26 de Febrero al 6 de Marzo en el Salón de Actos del Centro Cívico de Monzón.

Este año se celebra el Año Internacional de la Astronomía bajo el lema “El Universo para que lo descubras”, y el Grupo Astronómico de Monzón lo inicia con un curso de iniciación que se prolongará a lo largo de 5 jornadas con diferentes temáticas cada una y que comenzarán a las 8.30 de la tarde cada día.

Así, este jueves día 26 de Febrero, comenzará el curso con “El cielo a simple vista”, el viernes turno para “Expectativas de prismáticos, telescopios y cámaras” y “Observación a simple vista y con prismáticos”.

El curso se reanudará el miércoles 4 de Marzo con “Geografía lunar” y “Observación lunar”, el jueves día 5 los participantes conocerán el “Manejo de telescopios” y el viernes día 6 se clausurará con “Observación con telescopios”.

Los interesados pueden inscribirse en el aula 14 del Centro Cívico de Monzón el lunes y miércoles de 8.30 de la tarde a 10 de la noche o por correo electrónico en grupoastronomicodemonzon@yahoo.es

El precio del curso es de 5 euros para socios del Grupo Astronómico de Monzón y 25 euros para los no socios.

Además, este grupo se encuentra ya preparando la IV Maratón Messier ‘Ciudad de Monzón’. Maratón que comenzará el próximo 27 de marzo y que durante todo un fin de semana reunirá a los amantes de la astronomía de todos los rincones de España. Habrá conferencias, charlas, proyecciones y observaciones. El precio para socios será de 25 euros, y para no socios de 30, e incluye la cena de hermanamiento del sábado, la documentación necesaria, y caldo, café y te durante el Maratón de Observación, así como la comida del domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00