Actualidad

Luis Alberto Hernando y Eugenia Oliveros Campeones de Aragón de Sprint

Este fin de semana ha tenido lugar en la estación de esquí de fondo de los Llanos del Hospital de Benasque los Campeonatos de Aragón de Sprint de Esquí de Fondo. Las nevadas de las últimas semanas hicieron que la estación estuviera en perfectas condiciones y con una calidad de nieve magnífica. El esquiador del equipo de la Guardia Civil Luis Alberto Hernando y la esquiadora de Mayencos Eugenia Oliveros se proclamaron campeones de Aragón en categoría absoluta.

Las categorías que se disputaron en la pista ribagorzana fueron Absoluta Hombres y Damas e Infantil Hombres y Damas, ambas en técnica libre. Participaron en esta competición los principales clubes con actividad de esquí nórdico de Aragón: Casablanca, Peña Guara, Mayencos y Hospital de Benasque, así como el equipo de la Guardia Civil.

La Competición dio comienzo con una prueba individual cronometrada, y los ocho mejores tiempos de cada categoría se clasificaron para los esprints. Los absolutos corrían 1.200 metros y los infantiles 600 metros. Quedaron formados dos grupos de cuatro esquiadores, también por categorías. Esos cuatro esquiadores competían entre sí y los dos primeros, de cada uno de los dos grupos lógicamente, pasaban a la final, donde se jugaban las cuatro primeras plazas.

El circuito fue muy técnico, con subidas, bajadas, curvas cerradas, lo que supuso para los deportistas una gran exigencia técnica y esfuerzo físico, que tuvieron que saber dosificar para aguantar las diversas rondas de clasificación.

Se congregó numeroso público, que disfrutó plenamente con el espectáculo de los sprints, que por su rapidez resulta un tipo de carrera muy vistosa y entretenida.

Estos fueron los resultados finales al término de la jornada.

Absoluta Hombres

1.- Luis Alberto Hernando, Guardia Civil.

2.- Gerardo Clavero, Guardia Civil.

3.- Ignacio Ayora, Mayencos.

Absoluta Damas

1.- Eugenia Oliveros, Mayencos.

2.- Yolanda Vincelle, Peña Guara.

3.- Cristina Aleu, Mayencos.

Infantil Hombres

1.- Adrián Clavero, Peña Guara.

2.- Andrés Garcés, Peña Guara.

3.- Jorge Orna, Hospital de Benasque.

Infantil Damas

1.- Jara Minchot, Hospital de Benasque.

2.- María Perruc, Hospital de Benasque.

3.- Silvia Mur, Hospital de Benasque.

Al finalizar todas las carreras, los dos mejores absolutos de la Federación Navarra y de la Aragonesa disputaron un sprint en el que las victorias fueron para dos deportistas aragoneses: Luis Alberto Hernando y Gerard

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00