Deportes

Buen comienzo para los ciclistas altoaragoneses Barceló y Bergua en Cantabria

Adrián Barceló y Miguel Bergua participaron en su primera carrera ciclista como miembros del equipo navarro Telco-Intercons en Santander valedera para el ranking Nacional, realizando un papel más que aceptable. Tomaron la salida 95 corredores con un recorrido de 120 Km y 2 puertos puntuables.

Ya de salida se formó un grupo de unas 20 unidades, donde se pudo meter Miguel Bergua, tomando una diferencia nunca superior de un minuto y medio, por detrás el pelotón se va desmembrando igual que la escapada.

Miguel Bergua entró en el puesto 18, que para ser la primera carrera de la temporada esta mejor que bien, mientras que el Sub-23 Adrián Barceló entraba en el pelotón con unos 40 corredores, terminando la prueba no más de 60 participantes. También estuvo presente el corredor altoaragonés del CAI CC Aragonés, Lorenzo Buil, entrando en el reducido pelotón.

Javier Paules debutará la próxima semana en la primera carrera del torneo Euskaldun en Zumaia, a la que también están convocados Barceló y Bergua.

Los tres corredores llevan un duro invierno preparándose para rendir al máximo nivel en su nuevo equipo el Telco-Intercons, tras haber estado ligados al C.C.Oscense en las ultimas 6 temporadas. El equipo Telco es uno de los mas veteranos del panorama nacional y uno de los equipos punteros, además de un viejo conocido de la afición oscense, ya que en el corrió durante una temporada Noel Mega.

Los corredores Miguel, Javier y Adrián estuvieron en Beire de concentración junto  a los masajistas, mecánicos, directores y el resto de ciclistas de la plantilla hace unas fechas. Un total de 17 corredores componen la plantilla y muestra del nivel de la misma es  la variedad de lugares de los que proceden: La Rioja, Cantabria, País Vasco, Navarra y hasta un corredor holandés, un ruso, dos uruguayos y los tres altoaragoneses. La concentración les sirvió para conocerse todos mejor, y para realizar dos duros entrenamientos por tierras Navarras de cara al comienzo de temporada.

Junto al Telco tendrán oportunidad de participar en las pruebas más importantes de España: Copa España, Copa Iberica, todo el calendario navarro, el aragonés, el Torneo Euskaldun y más de diez vueltas por etapas, entre las que destacan (Vuelta Aragón, Navarra, o León), estas dos últimas de carácter internacional y en las que compiten junto a profesionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00