Deportes

Cosehisa Monzón y Estadilla pasan a la fase final de la Tercera Aragonesa de baloncesto

Cosehisa Monzón y Club Baloncesto Estadilla serán los representantes del Grupo Oscense en la fase final de la Tercera Aragonesa, tras ganar Monzón 96- 35 a Binéfar y Estadilla a Alta Ribagorza 55 - 71.

Cosehisa confirmaba al imponerse a Binéfar su título de campeón del grupo oscense de 3ª aragonesa y matemáticamente ya es inalcanzable (9-2) por el CB Estadilla que será subcampeón(8-3)y Alta Ribagorza que será tercero(6-4). Los dos primeros participarán en las eliminatorias intergrupos por el título aragonés de tercera división.

Binéfar no pudo oponer demasiada resistencia al contar con sólo cinco jugadores aunque jugó con motivación y actitud los cuarenta minutos. Cosehisa también contaba con cuatro bajas pero la buena actuación de los diez jugadores que rotaron continuamente, aún jugando a medio gas, permitió marcar ventajas claras en cada cuarto y llevarse fácilmente el partido. Si la diferencia entre el líder y el colista de la competición ya son claras, con la acumulación de fatiga se convirtió en insuperable.

Por su parte, en Castejón de Sos se disputaba el Alta Ribagorza-Estadilla .Partido con dos partes muy diferenciadas, un primer tiempo intenso e igualado donde los locales con numerosas bajas aguantaron bien el resultado y con ideas frescas lograron irse al descanso por delante (36-31). El tercer cuarto fue desastroso para Basket Ribagorza pues en una monumental pájara recibía un parcial de 2-22 en este cuarto que rompía definitivamente el partido. En el cuarto periodo se mantuvieron las distancias, aunque una descalificante a un jugador estadillano y lesiones por ambos bandos hicieron dar por finalizado de mutuo acuerdo el partido con el resultado de 55-71. Estos dos equipos se disputarán previsiblemente un puesto para los cruces con los equipos de Zaragoza, en los próximos playoff.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00