Cultura y sociedad

La DPH asume la tesorería de “Arco Latino”

En la Asamblea General celebrada en Turín (Italia) se han renovado los cargos del Consejo de Administración. La Diputación de Huesca coge el testigo en la responsabilidad del área de Tesorería, cargo que desarrollará durante los dos próximos años.

“Arco Latino es el foro que permite a las administraciones locales intermedias del espacio Mediterráneo tener voz en Europa; en este sentido y bajo las premisas de responsabilidad que ello supone, la Diputación de Huesca ejercerá como Tesorera de este grupo de trabajo durante los dos próximos años”, ha explicado el presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela tras la Asamblea General celebrada.

Hasta la ciudad italiana viajó la diputada Elisa Sanjuán para participar en este encuentro que ha supuesto la renovación de todos los cargos del Consejo de Administración. En concreto, en los dos últimos años la Diputación Provincial de Zaragoza ha sido la responsable de Tesorería, un área que ahora será gestionada por la Diputación de Huesca.

Según ha recordado Elisa Sanjuán “la institución provincial formaba parte de la comisión de trabajo del territorio, y aunque ahora se trabajará directamente desde el Consejo de Administración nuestra voluntad es la de seguir trabajando y colaborando con dicha comisión temática”.

Elisa Sanjuán ha destacado también las conferencias impartidas durante esta asamblea. “Fueron muy interesantes ya que, entre otros temas, han centrado su atención en la repercusión de la crisis global en el área del Mediterráneo, en los desafíos que presenta para los gobiernos locales y en las medidas que éstos pueden tomar para responder, garantizando la cohesión social y territorial para sus territorios”, ha explicado.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Huesca ha recordado que esta institución trabaja desde el año 2000 junto a otras administraciones locales de segundo nivel en una red de cooperación transnacional para conseguir definir una estrategia integrada de desarrollo y ordenación del espacio Arco Latino. Esta asociación abarca una población de más de 70 millones de personas. Las diferentes colectividades miembro de Arco Latino aglutinan a unos 8.000 municipios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00