Actualidad

Tres establecimientos cumplen los requisitos para poder abrir hasta las 6:30 siempre que hagan algún retoque

Este lunes se reunía la comisión de seguridad ciudadana del ayuntamiento de Huesca para informar sobre la situación de los expedientes de los 10 establecimientos que solicitaron la licencia de café cantante. Hay 3 locales que han obtenido el informe favorable de cultura y que, salvo pequeños retoques, cumplen las normas de seguridad, son el Edén, la Farga de Cristofol y el Juan Sebastián. El resto de locales no cumplen con los requisitos de cultura o de seguridad ciudadana, con lo que no podrían obtener la licencia de café cantante. Otro asunto importante que trataba la comisión era el informe de seguridad vial del Plan Especial de la Manhattan.

Los informes de los 10 locales establecen que solo 3 de ellos cumplen los requisitos para obtener la licencia de café cantante, aunque tienen que realizar algún retoque en vestíbulos o dimensiones de escenarios. Ahora se les concede el plazo de un mes para que presenten el proyecto de ejecución de las citadas medidas correctoras. El resto de establecimientos no han conseguido que el informe de cultura sea favorable aunque algunos, como el Street, Twister y Tumbao, sí cumplían con los requisitos de seguridad ciudadana (escenario, altura y vestíbulo).

El otro punto del orden del día era el informe sobre medidas de tráfico y seguridad vial del Plan Especial de la Manhattan. La comisión decidía pedir a la empresa un informe para contar con mayor información sobre temas como el transporte público y zonas de aparcamiento que se contemplan en dicho Plan Especial y que no aparecen suficientemente detallados.

Además, la Comisión ha tenido en cuenta una consideración de la que quiere dejar constancia y es que el horario de discoteca permite abrir desde las 12:00 del mediodía y hasta las 6:00 horas, lo que podría suponer una posible interferencia en el normal desarrollo de la actividad diario del polígono industrial en el que se ubica el establecimiento sobre el que se presenta el Plan Especial.

Este informe venía derivado de la comisión de urbanismo, donde, la semana pasada, se decidía posponer la decisión sobre la aprobación inicial del Plan Especial de la discoteca Manhattan. Según se explicaba, se quería que uno de los informes sobre movilidad que acompañaban al mencionado Plan pasase antes por la Comisión de Seguridad Ciudadana para su estudio. El Plan contempla la instalación de varias bandas rugosas, de pasos de peatones elevados y la reducción del límite de velocidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00