www.gremia.com, web en apoyo del sector de la construcción

La Cámara de Comercio de Huesca potencia la página web www.gremia.com, con el fin de apoyar a las empresas del sector de la construcción. Ofrece información sobre concursos y licitaciones de obras en Aragón, con el fin de facilitar a las empresas la localización de oportunidades de contratación. La sección se actualiza a diario e incluye las obras del Fondo Estatal de Inversión Local.

 

La Cámara, que promueve este portal con la colaboración de las federaciones provinciales de la Construcción y del Metal, considera que, en el contexto actual de crisis económica, Gremia es una herramienta muy útil que debe ser aprovechada por las empresas de la construcción.

 

En concreto, la sección de Licitaciones de la web muestra actualmente más de treinta concursos en vigor. Diariamente se actualiza la base de datos insertando las nuevas licitaciones publicadas en los boletines oficiales de las provincias de Huesca, Zaragoza y Teruel, así como las del Boletín Oficial de Aragón.

 

Hay que tener en cuenta que se están publicando actualmente las obras financiadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, aprobado por el Gobierno de España como una de las medidas para ayudar a superar la crisis generando actividad empresarial y empleo. No obstante, también se insertan el resto de licitaciones, tanto de instituciones como de empresas públicas, que, no estando incluidas en este Fondo, son publicadas en los boletines oficiales.

 

Además, www.gremia.com ofrece otros servicios como directorio de empresas, bolsa de empleo, market place o solicitud de asesoramiento. Esta iniciativa, pilotada por la Cámara y en la que colaboran la Federación de Asociaciones de la Construcción y la Federación de Empresarios del Metal, se puso en marcha hace unos años como iniciativa aprobada por el Plan de Consolidación y Competitividad de la Pyme.

 

 

Comentarios