Deportes

Elian Périz: “Es el fruto de muchos años de trabajo”

La atleta binefarense sigue disfrutando del éxito conseguido este fin de semana en el Campeonato de España de pista cubierta donde ganaba la prueba de 800 metros y además se aseguraba su presencia en el Campeonato de Europa que se celebrará en Turín al conseguir una marca de 02.05.54. “Fue un día redondo”, como señala Elian Périz.

La corredora de Hinaco Monzón señalaba a Radio Huesca que “fuimos a correr por marca ya que nos habían avisado que con 2.06 no nos llevaban al Europeo y teníamos que correr en 2.05 o incluso bajar y salimos a correr. Yo sabía que estaba muy bien y que la pista de Sevilla es muy rápida y aprovechar eso”.

Además las sensaciones fueron muy buenas: “Me veo para bajar de 2.05 y estoy muy contenta porque ganar un campeonato de España es lo máximo y ganar a Esther Desviat que es una gran competidora y luchadora”.

Sobre su presencia en el Europea indicaba que “me han confirmado que me voy a Turín al Europeo con que un día redondo, la verdad. La apuesta que hecho este año de venirme a Madrid se ha visto recompensada muy pronto. No esperaba que tan pronto diera resultado. Me he acoplado muy bien al entrenamiento y al grupo de Arturo Martín y está dando resultados muy pronto y es el fruto de muchos años de trabajo y espero que siga dando buenos resultados”.

La atleta confía en sus posibilidades y no descarta que este sea su gran año. Su primer objetivo en este campeonato de España ya está conseguido y además su presencia con la selección en el Europeo. Después llegará la competición al aire libre y no descarta nada, ni siquiera poder conseguir el billete para el Mundial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00