Actualidad

Jaca realiza un programa de Cultura solidaria a beneficio de El Salvador

El Ayuntamiento de Jaca, en colaboración con las asociaciones y ONG´s de la ciudad y la comarca de la Jacetania, realiza un programa de Cultura solidaria, a beneficio de la Fundación Padre Arrupe que trabaja en temas educativos y sanitarios en El Salvador. A lo largo de todo el año se van a realizar actividades culturales, cuya recaudación será para este proyecto, y se recogerán medicamentos, libros y material escolar y sanitario que se enviará a este país.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jaca, Concha Jiménez, ha indicado que hace cinco años que se trabaja en proyectos culturales solidarios, destacando el mercado solidario que se celebra en diciembre. En esta ocasión la recaudación irá dirigida a la Fundación Padre Arrupe en El Salvador, cuyo trabajo se centra en la educación, con guarderías y escuelas y recientemente han abierto una Escuela de enfermería.

En este proyecto colaboran las nueve asociaciones y ONG´s que participan también en el mercado solidario, como son la AECC, ASPACE, Mundo Unido, Asociación de Emigrantes Alto Aragón, Cruz Roja, Manos Unidas, la Asociación protectora de animales y plantas Pirineos, la Asociación de Amigos de Orisha y Alouda. La concejal de Acción social, Fe Nieto, ha indicado que las asociaciones van a colaborar en la recogida de medicamentos y material sanitario y de libros y material escolar para enviarlo a El Salvador. También colaborarán en la clasificación del material, que se puede entregar en la sede de estas asociaciones, en las APAS de los colegios ó en la comarca de la Jacetania.

Además, a lo largo del año se realizarán proyecciones de películas en el cine club del Palacio de Congresos y conciertos a beneficio de este proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00