Actualidad

El GA creará una Comisión Mixta de coordinación con la Fiscalía de Aragón

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la puesta en marcha de la Comisión Mixta de Coordinación entre el departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno autonómico y la representación del Ministerio Fiscal en Aragón. Este órgano servirá para lograr una mejor cooperación institucional en la utilización de los medios personales, materiales y económicos de la Fiscalía. Hace quince días ya se aprobó la creación de una  Comisión Mixta con el Secretariado Judicial.

La Comisión Mixta, que se creará formalmente con la firma de un protocolo entre ambas administraciones, se constituirá en órgano de colaboración y asistencia técnica en asuntos relacionados con la dotación de recursos humanos y materiales; programas informáticos y actualización de equipos; edificios y sedes asignados al Ministerio Fiscal; comisiones de asistencia técnica gratuita; documentación y publicaciones de interés para el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior y el Ministerio Fiscal; convenios de colaboración; nueva Oficina Judicial o formación, entre otras.

Su competencia se extenderá a la elaboración de informes y propuestas que puedan servir como fundamento a decretos, órdenes y acuerdos tanto del Gobierno de Aragón como del departamento con competencia en medios personales y materiales para el funcionamiento de la Administración de Justicia y también de las unidades administrativas que de él dependan.

La Comisión Mixta estará copresidida por el consejero de Política Territorial, Justicia e Interior y el Fiscal Superior de Aragón, siendo vocales el Viceconsejero de Justicia; el director general de Administración de Justicia; el jefe de servicio de Administración General; el jefe de servicio de Infraestructuras y Tecnologías; un fiscal designado por el Fiscal General del Estado y los Fiscales Jefe de las tres provincias aragonesas. La Secretaría de la Comisión será ejercida por el jefe de la unidad de apoyo del Fiscal Superior de Aragón.

Los acuerdos de la Comisión, según se recoge en el protocolo entre ambas administraciones, se concretarán en la elaboración de informes o propuestas adoptados por mayoría. Asimismo, podrá acordarse la creación de comisiones técnicas de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00