Actualidad

Inversión de 150.000 euros en la aprobación de varios convenios sobre Salud y Consumo

El primer convenio establece ayudas destinadas al sostenimiento de las diversas actividades que realiza la Federación Aragonesa de Donantes de Sangre. El objetivo del acuerdo es coordinar todas las acciones y actividades de las asociaciones federadas para impulsar y fomentar la donación. También contempla la organización de encuentros y actividades para informar a los ciudadanos y fomentar la hemodonación en Aragón.

También se ha suscrito un convenio con la Fundación Asociación Aragonesa de Esclerosis Múltiple, FADEMA, para la prestación de servicios de fisioterapia y rehabilitación a más de 950 personas anualmente. Esta fundación prestará estos servicios a pacientes cuyos procedimientos terapéuticos no precisen, por su menor complejidad, la asistencia de un médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación. Se trata de procesos como esguinces de tobillo, hombro doloroso, gonartrosis, coxartrosis, tendinopatía de muñeca, artrosis de muñeca y afecciones de la columna vertebral sin lesión medular como la cervicalgia, dorsalgia y lumbociática.

Por último, se ha establecido un acuerdo de colaboración con la Asociación de Autónomos de Aragón-UPTA con el objetivo de contribuir al desarrollo del Sistema Arbitral de Consumo e involucrar al sector de trabajadores y profesionales autónomos en la consecución de los objetivos previstos en el ámbito del Control de Mercado. El convenio prevé fomentar la difusión, información y asesoramiento sobre el sistema Arbitral con acciones concretas como incluir información sobre este sistema a través de la web; designar árbitros por sectores y ámbitos territoriales; asesorar sobre la normativa de protección a consumidores y usuarios, llevar a cabo actos de entrega de diplomas a autónomos y profesionales adheridos y acometer jornadas y actos informativos.

En materia de Control de Mercado, las líneas de trabajo establecidas hacen referencia a la seguridad de los productos y a las campañas de inspección. Para ello, el convenio precisa que es necesario informar a los autónomos sobre la normativa vigente, asesorarles sobre evaluación del riesgo y sobre acciones correctoras, incluida la retirada de productos del mercado, e incorporar UPTA Aragón a la Red de Alertas para que sus integrantes conozcan los productos alertados en territorio español y en la Unión Europea. Asimismo, el Control de Mercado también incluye informar sobre las campañas de inspección, llevar a cabo jornadas de información y facilitar Hojas de Reclamaciones a los distintos sectores o establecimientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00