La Quebrantahuesos anuncia un nuevo proceso de inscripción

Quebrantahuesos, ciclismo, salida

Tras los problemas surgidos en los dos intentos de realizar la inscripción para la participación en la edición de este año de la Marcha Quebrantahuesos y en la Treparriscos, se ha decidido variar el proceso y buscar una solución al ‘colapso’ que se ha producido y que ha impedido que los cicloturistas interesados en estar en la prueba hayan podido realizar la inscripción correctamente. Actualmente se anuncia por parte de la organización de la Peña Ciclista Edelweis que quedan sin adjudicar 3.800 plazas para la Quebrantahuesos y 1.500 para la Treparriscos. Este jueves, día 26, se abre el proceso a las 10 horas.

Para aquellos que hayan formalizado ya su inscripción correctamente pueden comprobarlo en la lista oficial de inscritos que está publicada en la web de la prueba y el resto tendrán su oportunidad en esta tercera ocasión.

Una de las decisiones que se ha tomado ha sido descargar al máximo la carga de los servidores dejando la web solamente para este servicio. Las incripciones serán por orden de llegada, pero rellenando tan solo un formulario reducido (nombre, DNI, e-mail de contacto). Sin pasar a realizar el pago. Se pueden incluir hasta 5 solicitudes en un mismo formulario

Se controlará hasta llegar a los máximos permitidos y se comunicará por medio de e-mail, en un plazo inferior a 15 minutos, la conformidad de la inscripción sin pago. También se publicará en la web el listado de los inscritos sin pago. Posteriormente y de manera escalonada, se comunicará por e-mail a cada uno de los poseedores de las plazas, los códigos e instrucciones para proceder a realizar el pago. Habrá un plazo de 7 días para realizarlo, pasando entonces a estar oficialmente inscritos.

Una vez concluido este proceso de inscripciones y posteriores pagos; a mitad de Marzo se comunicará la apertura de una lista de espera. A todos los que se apunten a la misma se les adjudicara un numero correlativo, y será publicado en la web.

Hasta el 20 de abril, aquellos que por diferentes motivos decidan renunciar a su plaza podrán comunicarlo a la organización, que les reembolsara parte de lo abonado en su inscripción. Estas plazas vacantes serán adjudicadas entre los componentes de la Lista de Espera, mediante sorteo ante notario y comunicado individualmente a cada uno de los afortunados que deberán hacer efectivo el costo de la inscripción.

Además de pedir disculpas, la Peña Ciclista Edeweis pide un nuevo voto de confianza y espera que con estas medidas se pueda realizar la inscripción correcta y en las mismas condiciones para todos.

 

La organización apunta que “tras dos intentos de poner en servicio el proceso, debemos indicar que debido a problemas técnicos del sistema informático, ocasionados por la elevadísima afluencia de aspirantes a conseguir una de las plazas, hemos tenido que paralizar el proceso en ambas ocasiones”.

Desde la Peña Ciclista Edelweis se reconoce que “no queremos eludir la responsabilidad que nos corresponde a nosotros, hemos delegado funciones, contratado servicios, pero la responsabilidad es del organizador, nuestra en este caso, frente a los ciclistas, sus clientes en este momento; es por ello que nuevamente asumimos el grave fallo. De nada vale decir que si el servidor, que si la pasarela, que si la red…. Eso no quita para que los responsables seamos nosotros”.

Como se ha venido insistiendo en estos días “nuevamente debemos pedir excusas, de nada valen los números de accesos de páginas servidas, que han vuelto a ser cada vez más altos. Como un ejemplo, el sistema de acceso por colas implantado, en 8 minutos ha asignado 3.900 turnos, supone 487 por minuto. Así con un hipotético sistema potentísimo que permitiera absorber ese flujo de inscripciones, en  ese tiempo se hubiesen agotado las plazas…. ¡y se anunciaba como un éxito que las entradas para el mundial de fútbol de Sudáfrica fuesen a ritmo de 150 por minuto!. Pero todo son milongas, la situación es que nuevamente son muchos los que han perdido una jornada de trabajo para intentar inscribirse, y cada ves se sienten más desencantados, a todos ellos nutro reconocimiento, agradecimiento y nuestras humildes y sinceras disculpas”.

Desde la organización se termina comentando que “la realidad es esa, ha habido buena fe, buenísima, para que todo fuese rápido, eficaz y preciso... Pero hemos sido desbordados por una realidad que superaba muy ampliamente lo supuestos previstos. La organización de la Quebrantahuesos sigue siendo la misma, preparada para atender perfectamente a todos los participantes, pensamos que un fallo técnico en el sistema informático de las inscripciones no tiene porque repercutir en el resto. Y si ¡podemos! Y estamos preparados para atender”.

Comentarios