Tango contemporáneo en Huesca de la mano del grupo argentino La Camorra

Este jueves, 26 de febrero, a las 22:30 horas, en el Centro Cultural del Matadero, el grupo argentino La Camorra trae hasta la ciudad de Huesca su buen hacer con el tango contemporáneo.

Si el año pasado el Centro Cultural del Matadero acogió la maravillosa actuación de La Chicana, este mes tendremos a otro de esos grupos argentinos que están renovando la pasión por el tango. La Camorra nació en 1992 y al año siguiente publicó su primer disco, “Escolazo”, en el que presentaban ya su visión contemporánea y joven del tango. En 1997 el Centro Astor Piazzolla de Buenos Aires organiza un concurso para intérpretes de la obra del gran compositor argentino, y es ganado por La Camorra, que sigue siendo considerado el grupo que mejor interpreta la música de Piazzolla.

En 1999 se publicó su segundo disco, “Abran cancha”; y a partir de la edición de su tercer trabajo, “Tango, ciudad amada”, en 2002 comienzan sus giras internacionales, que les llevarán a actuar en lugares tan emblemáticos como el Palau de la Música de Barcelona, el Kursaal de San Sebastián, el Teatro Castro Alves de Salvador de Bahía (Brasil) o el Teatro Nacional de Santo Domingo (República Dominicana). Y tras el lanzamiento de su cuarto disco, “Resurrección del ángel”, deciden dedicarse únicamente a su propio repertorio, algo que queda patente en su último álbum hasta la fecha, “12 postales”, una colección de obras instrumentales inéditas que evocan paisajes y personajes de Buenos Aires en un lenguaje musical que se mueve entre la música de cámara, el jazz y el omnipresente tango. La Camorra está compuesto por Luciano Jungman (bandoneón), Nicolás Guerschberg (piano), Sebastián Prusak (violín), Jorge Kohan (guitarra) y Hugo Asrín (contrabajo).

Comentarios