Deportes

El CA Huesca participa en el Campeonato de España de Salvamento de invierno

Desde este jueves y hasta el próximo domingo, días 26, 27 y 28 de febrero, tendrán lugar en Santa Cruz de Tenerife los XXI Campeonatos de España Juveniles, Júnior y Absolutos de Salvamento de Invierno. A esta cita acude las tres socorristas oscenses Beatriz Larruy, Verónica Sánchez y Mónica Bernués, pertenecientes a la Sección de Salvamento y Socorrismo del Club Atletismo Huesca.

Las tres deportistas consiguieron mínimas en las jornadas de Liga Nacional disputadas durante esta temporada y en los diferentes trofeos sociales que han disputado en Valladolid, Madrid, Huesca y Zaragoza. Además de las deportistas anteriormente citadas, hay otras cinco deportistas juveniles y júnior y otros tres chicos que aun teniendo mínimas para poder participar en el nacional de salvamento, no podrán acudir a Tenerife ya que se encontrarán disputando el Campeonato de Aragón de Natación. Por otra parte, Ana María Cosculluela también había conseguido dos mínimas nacionales pero no podrá participar por motivos de salud.

El campeonato se divide en jornadas de mañana y tarde celebrándose por las mañanas las eliminatorias absolutas y las finales juveniles y júnior y por la tarde las finales absolutas y relevos. En este campeonato participarán más de 30 clubes de toda la geografía nacional y alrededor de 170 deportistas femeninos y 150 masculinos.

Las socorristas oscenses parten con unas excelentes marcas. En el Campeonato OPEN de Aragón de Salvamento – III Trofeo Nogara, Mónica Bernués finalizó con tres medallas bronce en 100m. Combinada, 200 Supersocorrista y 100m. Socorrista siendo la mejor aragonesa y 2ª mejor absoluta en ranking. De cara al nacional, Mónica parte con la 2ª mejor marca en 100m. Socorrista, y la 3ª mejor marca en 100m. Rescate con aletas y 200m. Supersocorrista. Además también participará en la 100m. Combinada.

Verónica Sánchez después de arrasar en el IV Open Internacional de “Ciudad de Huesca”, parte con la 2ª mejor marca en 200m. Obstáculos y la 4ª mejor marca en 200m. Supersocorrista, por lo que también tiene serias opciones de medalla en estas pruebas. Además también participa en 50m. Arrastre de maniquí y en 100m. Rescate con aletas.

Beatriz Larruy es de las tres, la que menos tiempo lleva practicando esta disciplina deportiva y ha sido desde el verano pasado cuando ha comenzado a destacar entre las grandes de su categoría. Parte entre las 12 mejores en la prueba de 100m. Rescate de maniquí con aletas en una difícil categoría juvenil. También participa en la prueba de 100m. Socorrista.

Este campeonato conlleva muchas dificultades para el Club Atletismo Huesca. En primer lugar, organizar un viaje a 2300km utilizando el tren, el avión y el autobús. En segundo lugar, la coincidencia de competiciones entre el calendario de natación y el de salvamento y para finalizar, la dificultad añadida de disputarse en piscina de larga (50m.) ya que en Huesca, no existe ninguna instalación que cumpla estas características para entrenar en invierno.

No obstante, las chicas oscenses junto con su entrenador Juan Soria parten con una alta motivación y dispuestas a hacer un buen papel en tierras tinerfeñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00