Actualidad

CHA se opone al convenio urbanístico de Astún

Esta formación política se muestra contraria al convenio urbanístico de Astún, piden una estación moderna, segura, sostenible, que genere riqueza en la comarca y acorde con los criterios de la Agenda 21, algo que con ese convenio no se puede dar. El convenio se encuentra en proceso de información pública hasta el 2 de marzo y supondría incrementar en 70.000 metros cuadrados la superficie edificable.

Se oponen a este convenio, ya que según señalan, beneficia intereses particulares, plantea un desarrollo urbanístico doble que en el Llano de Samper, entierra el primer kilómetro del río Aragón, pretende construir en una zona con riesgo de aludes y degrada grandes superficies de ecosistemas sensibles de alta montaña.

Desde el Grupo Municipal de CHA en el consistorio jacetano insisten en que este convenio no es asumible, que no se mejora la estación y que se convierte a Astún en una avenida urbana. Añaden además que es el peor convenio posible.

Sobre la posible unión entre las estaciones de esquí de Formigal y Astún consideran que se trata simplemente de una cortina mediática para evitar que se hable precisamente de este convenio urbanístico.

En las Cortes de Aragón se ha presentado una pregunta sobre las garantías que puede dar el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón sobre las aguas residuales del complejo urbanístico de Astún y su llegada al río Aragón depuradas en todo momento con los niveles que se exige, si se llevase a cabo este convenio.

También se ha presentado una Interpelación relativa a la política del Gobierno de Aragón respecto al desarrollo y protección de la montaña en la que se habla también del proyecto de ampliación de Cerler en el Valle de Castanesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00