Actualidad

La Compañía Nacional de Teatro Clásico estará en Huesca por primera vez

La Compañía Nacional de Teatro Clásico(CNTC) estará por primera vez en su historia de la ciudad de Huesca. Será con "La Comedia Nueva o El Café" de Leandro Fernández de Moratín en versión y dirección de Ernesto Caballero. Con esta obra se podrá el broche final a la primera edición del festival Olimpia Clássic. Actuará en Huesca el 27 el 28 de febrero. El precio de las entradas será de 23 y 25 euros.

El Teatro Olimpia cierra su primer festival de teatro clásico con una primicia. La Compañía Nacional de Teatro Clásico, que viene a Huesca por primera vez para ofrecernos todo el esplendor de un gran montaje escénico con la representación de La Comedia Nueva o El Café. La CNTC está dirigida por Eduardo Vasco, quien asegura que “incluir a Moratín en el repertorio de la CNTC era una tarea necesaria que se había ido posponiendo durante demasiado tiempo” al igual que su visita a la capital del Alto Aragón.

Clásico de la Ilustración en teatro de cámara, con 8 personajes, y gran sencillez de acción, en dos actos y con un único escenario. La Comedia Nueva se desarrolla en un café próximo a un teatro donde se estrena una comedia del decadentismo barroco, una más de la muchas que poblaban los teatros. Los dos personajes racionalistas, el moderado don Antonio y el más riguroso don Pedro (alter ego de Moratín), charlan con el camarero comentando la mala situación del teatro y criticando la total falta de ingenio de unos fragmentos que leen de la comedia que se va a estrenar.

La CNTC estará en Huesca, en el Teatro Olimpia, en dos funciones, el viernes 27 y el sábado 28 a las 20:30 horas. Las entradas ya están a la venta (25 y 23 Euros) en los puntos habituales.

Con estas dos representaciones se cierra el primer festival de teatro clásico de nuestra ciudad, por el que han pasado “El Ingenioso Caballero de la Palabra” de El Brujo y “Los Locos de Valencia” de Teatro Corsario y que durante un mes han permitido a los oscenses disfrutar del verso de los clásicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00