El Servicio Comarcal de Educación de Adultos convoca el premio literario “Lectura en Monegros”

El Servicio Comarcal de Educación de Adultos convoca el I Concurso de Relato Corto “Lectura en Monegros”, en el que podrán participar los alumnos matriculados en el curso 2008-2009 en cualquiera de los cursos con el objetivo de fomentar la lectura entre sus alumnos.

El tema es libre y el relato debe tener una extensión mínima de 5.000 caracteres y máxima de 12.000 (entre 2 y 5 folios), escrito en español, con ordenador, a máquina o a mano, y habrá de ser original e inédito. Los originales se presentarán antes del próximo 15 de abril a las 15 horas en un sobre cerrado y remitidos por correo postal o electrónico a la siguiente dirección:

I Concurso de Relato Corto “Lectura en Monegros”

Comarca de Los Monegros

Avda. Ramón y Cajal, 7, 2º

22260 Grañén

E mail: cultura@monegros.net

Los originales deben presentarse firmados con seudónimo y acompañados de un sobre cerrado, en cuyo interior se repita el lema, que contenga nombre, edad, dirección y teléfono del autor. Por correo electrónico, originales firmados con seudónimo y con otro archivo en cuyo interior aparezcan los mismos datos. El 4 de mayo se reunirá el jurado para emitir el fallo de los relatos ganadores. El premio consiste en matrícula gratuita de los cursos que el alumno esté cursando en 2008-2009, además de un lote de libros de la comarca.

Según el consejero comarcal de Educación y Cultura, Jesús Brau, “la puesta en marcha de este concurso pretende fomentar el hábito de la lectura y escritura entre los alumnos del servicio comarcal de Educación de Adultos y, a la vez, en esta tarea es justo reconocer la labor que el personal docente lleva a cabo con sus alumnos en un proceso de varios años de animación a la lectura”.

Comentarios