Actualidad

Sólo cuatro españoles participarán en el Mundial Junior de Alpino en Alemania

Del 28 al 8 de marzo se Celebrarán los Campeonato de Mundo Junior de Esquí Alpino en Garmisch Partenkirchen, Alemania. Estación de gran peso, que ha tomado el relevo de los magníficos Campeonatos que se llevaron a cabo en la Estación Aragonesa de Formigal en la temporada Pasada. Sin embargo no habrá demasiada continuidad española y es que del equipo de quince esquiadores que el año pasado participaron en el Mundial Junior, este año la representación española se ha reducido a cuatro.

Seis Jornadas de esquí de velocidad y tres de entrenamiento en su difícil pista, permitirán afrontar a las firmes promesas del esquí Alpino de todos los países, un programa de competiciones de gran consistencia, que incluye otros dos días en Slalom y Gigante, donde se espera que los representantes españoles tengan sus oportunidades de demostrar sus posibilidades.

El año pasado en el Mundial Junior de Formigal hubo nueve chicos en el equipo masculino y seis en el equipo femenino. De los nueve chicos, Pol de la Cuesta y Xavier Salarich, que el año pasado estuvieron en Formigal repiten este año en el Mundial Junior, sin embargo, en el equipo femenino, las dos participantes españolas son novedades y es que para Andrea Jardi y Aura Mengual, será su primer Mundial Junior. En cuanto a los aragoneses, ni rastro. El año pasado participaron en la cita de Formigal Cristina García y Lorenzo Urieta, pero este año no habrá representantes aragoneses en el equipo español.

La Federación Internacional de Ski, FIS, ha elegido al Presidente de esta Real Federación Española de Deportes Invierno Eduardo Roldán, como Representante de dicha Organización en dichos Campeonatos, quién ya representara dicho honor, en la pasada edición disputada en Formigal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00