Actualidad

ACH Jaca espera la decisión del juez único de la FEDH

Después de presentar el recurso ante el juez único de la Federación Española de Deportes de Hielo, Aramón Club Hielo Jaca espera la decisión sobre la anulación del resultado del partido del pasado sábado ante el Puigcerdá en el que se disputó una prórroga de cinco minutos, tal y como dispuso el árbitro principal, Marc Vallet, cuando el reglamento señala que la prórroga debe ser de 10 minutos. Se espera que este miércoles o a lo más tardar el jueves, haya una decisión.

Para José Antonio Biec, uno de los capitanes del equipo jaqués, ‘no se puede tolerar que haya árbitros como el del sábado en Jaca que no se conocen las normas. Por que está muy claro en el reglamento que la prórroga debía haber durado diez minutos y el árbitro dijo que cinco’. Biec reconoce que le da ‘pena’, todo lo que pasó el sábado, porque ‘el equipo salió muy enchufado y podíamos haber ganado, pero el árbitro no estuvo nada acertado y todo esto lo único que hace es perjudicar a nuestro deporte’.

En el recurso presentado por el club jaqués se solicita al Juez único de la FEDH que ó bien se reanude el partido en la pista de Jaca para poder jugar el tiempo restante hasta la finalización del encuentro, cinco minutos, ó en su defecto, se proceda a la repetición del encuentro en la pista de Jaca. Se señala asimismo que había un jugador del Puigcerdá expulsado, al cual le restaban 34 segundos de sanción, que hubiera supuesto un tiempo extra de superioridad del Aramón Jaca, si la prórroga hubiera sido la reglamentaria. El equipo jaqués considera que fue un error arbitral gravísimo, por el que se siente perjudicado, y considera que debe anularse el resultado del encuentro.

Mientras se espera la resolución del juez, desde Jaca no son muy optimistas, y es que Biec reconoce que ‘solemos salir escaldados de estas situaciones, y lo más probable es que no pase nada’.

Pase lo que pase esta semana en cuanto al recurso, Biec tiene claro que el sábado hay ganar el encuentro ‘porque no nos queda otra alternativa’. Y es que para ganar la semifinal hay que imponerse en dos de los tres encuentros posibles. Si fuera necesario el tercer partido, se jugaría el domingo a las cuatro de la tarde en la pista ceretana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00