El Equipo de Esquí del Ejército de Tierra confirma en Italia y Alemania su buen estado de forma

La presente temporada del Equipo de Esquí del Ejército de Tierra sigue destacando por los excelentes resultados obtenidos a nivel internacional en cuantas competiciones militares ha disputado. A los éxitos cosechados en Iberoamérica el pasado verano hay que añadir los obtenidos durante el mes de febrero en Italia y Alemania, donde los corredores dejaron su y el de su equipo en lugares preferentes de las diferentes clasificaciones. La siguiente cita de nuestros atletas será en el Campeonato Nacional e Internacional Militar de Esquí, que se disputará en Marzo en Candanchú, donde los corredores del ET tienen muchas opciones de victoria si continúan en la línea demostrada hasta la fecha.

A principios de Febrero, en el Campeonato Alpino de Esquí de Tropas de Montaña celebrado en Italia, se dieron cita las Delegaciones de los Ejércitos de Alemania, Argentina, Chile, Croacia, Estados Unidos, Eslovenia, España, Italia, Líbano, Macedonia, Polonia y Rumania para representar a sus países en las distintas modalidades de esquí nórdico. Entre estos doce países la Patrulla compuesta por el Cabo 1º Ivan Reguera, Cabo Julio Aránega, Cabo Samuel Pulido y el Soldado D. Mario Fernández obtuvo un segundo puesto tras errar un solo disparo durante un exigente recorrido de 25 km.

A mitad del mes de Febrero la Sargento Mónica Sáez subió a lo más alto del podium al resultar vencedora absoluta de la carrera de Biathlon Sprint ante representantes de siete Delegaciones, Alemania, Croacia, Estados Unidos, España, Italia, Polonia y Rumania. Los mismos corredores que días antes obtuvieron plata en Italia se alzaron en esta ocasión con el cuarto puesto en la carrera de Biathlon Sprint.

Estas clasificaciones confirman los buenos resultados obtenidos durante los meses de Enero y Febrero en carreras nacionales, donde destacan los primeros puestos obtenidos por la Sargento Sáez en las competiciones de fondo del Campeonato de Aragón, 25 km Marcha Pirineos y Trofeos de Casablanca y San Sebastián, y por los Cabos Cabal y Pulido en la Copa de Asturias de Travesía y Trofeo Casablanca respectivamente. Otros buenos resultados han sido los segundos obtenidos en el nacional de triathlon de invierno por el Sdo Mario Fernandez, en 25 km Marcha Pirineos por el Cabo Pulido o en el Campeonato de Aragón de Travesía por el Cabo Cabal.

Destacar a nivel internacional la participación en Copa del Mundo de Biathlon del Cabo Pulido en Hochfilzen o en los Campeonatos del Mundo de Biathlon en Canadá y Corea del Soldado Pedro Quintana. Tanto el Cabo como el Soldado se encuentran en continua progresión y cuentan con opciones de disputar Juegos Olímpicos en un futuro próximo.

Comentarios