Actualidad

Autorizada la compra de Mildred por parte de Vivartia

La Jueza del caso Mildred ha adjudicado la venta de la repostera oscense a la multinacional griega Vivartia. En un auto dictado este miércoles la magistrada ha paralizado la subasta y le dice a Vivartia que tiene 45 días para hacer efectiva la compra.

El auto llega tras cumplirse el plazo de tres días hábiles que había fijado la jueza para que los afectados presentaran informes o alegaciones a la operación. Prácticamente todos lo han hecho en el sentido de favorecer la adjudicación a Vivartia, por lo que ahora comienza a correr otro plazo de mes y medio para hacer efectiva la operación.

La compra solo tiene un posible escollo derivado de un informe del letrado que representa a la Tesorería de la Seguridad Social, informe que habría llevado a Vivartia a exigir un certificado de dicha entidad en el que se diga claramente que la compra de Mildred no supondrá a Vivartia tener que asumir la totalidad de la antigua plantilla de Mildred.

Parece ser que estamos ante un trámite sin importancia porque son los propios sindicatos los que reconocen que el comprador de Mildred no tiene la obligación de garantizar la continuidad de la plantilla.

El abogado de Vivartia era quien recogía el auto y quien trasladaba personalmente a la Jueza la necesidad de que la Tesorería de la Seguridad Social emita el informe que ha solicitado su cliente, petición que recoge el auto de la Juez.

Según ha podido saber Radio Huesca Digital, existen movimientos al más alto nivel para que el posicionamiento de la Tesorería de la Seguridad Social no sea un impedimento para la ejecución de la venta. De hecho, ha sorprendido el contenido del informe en el propio Juzgado y en el Gobierno de Aragón, en donde incluso se dejaba notar un cierto malestar al conocer los detalles del mencionado informe.

Por lo que respecta a la reapertura de la fábrica, los sindicatos consideran que es seguro, ya que, de lo contrario, no tendría sentido la adquisición por parte de Vivartia de toda la unidad productiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00