“De los Monegros a los Pirineos” nuevas rutas senderistas

La Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros, en colaboración con la Asociación de Senderistas de Lanaja, ha organizado las Rutas Senderistas 2009 denominadas “De Los Monegros a los Pirineos”. Precisamente, la novedad respecto a otras iniciativas de este tipo organizadas en años precedentes es que en esta ocasión se han introducido también recorridos fuera de Los Monegros, como los Pirineos o el Somontano.

En total “De Los Monegros a Los Pirineos” incluyen seis rutas que se prolongarán desde el 7 de marzo hasta el 21 de junio. Son las siguientes:

7 de marzo 2009: Alquézar-Asque-Alquézar

Duración: 4 horas aproximadamente. Dificultad: Fácil

22 de marzo de 2009: Mallos de Riglos

Duración: 4 horas. Dificultad: Fácil.

5 de abril de 2009: Ascensión a la Peña Oroel

Duración: 4 horas y media. Dificultad: Media

3 de mayo: Sendero Castejón de Monegros. (Zona de Jubierre. Los Monegros)

Duración: 4 horas. Dificultad: Fácil

10 de mayo de 2009: Senda de la Lorda (Lanaja. Los Monegros)

Duración: 4 horas. Dificultad: Fácil

21 de junio: Ibón de Estañes

Duración: 4 horas y media. Dificultad: Fácil

El consejero comarcal de Juventud y Deporte, Álvaro Amador, ha señalado en este sentido que “es importante conocer el entorno que nos rodea, pero también descubrir nuevas propuestas que nos acercan a diferentes territorios de gran encanto. Todo ello en un ambiente deportivo no competitivo”. Amador también ha destacado que “hay una creciente afición en la comarca por los deportes que se desarrollan al aire libre y desde la comarca potenciamos esta inquietud dentro de nuestro objetivo general de fomentar hábitos de vida saludables entre la población, de ahí la colaboración con asociaciones locales como ahora en estas rutas con los Senderistas de Lanaja y en otras ocasiones con la BTT y la Transmonegrina, o en el campo a través con los cuatro crosses que han transcurrido esta temporada en Los Monegros”.

La organización facilitará más información para los que lo deseen en la sede de la Fundación, calle La Paz, 11 de Sariñena, o en el teléfono 974 57 00 90.

Comentarios