Deportes

Marcelino Iglesias ratifica su apoyo a la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos

En una entrevista mantenida entre los organizadores de la prueba y el presidente del Gobierno de Aragón y en la que estuvieron presentes la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mª Victoria Broto, y el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, se ratificaba por parte de Marcelino Iglesias el apoyo a este importante evento deportivo y social que se ha situado como la mejor prueba de cicloturismo de España y una de las más importantes del Mundo.

Por parte de la Peña Ciclista Edelwesis se presentaron todas las novedades de la decimonovena edición que se celebra el 20 de junio y se invito al presidente del Gobierno de Aragón a presenciar en directo la prueba.

En el transcurso de la larga entrevista que duró más de una hora se habló de los pormenores de la organización de este año y de los problemas surgidos con las inscripciones durante estas semanas lo que viene a demostrar la fuerza que tiene la Quebrantahuesos y el movimiento de deportistas de todo el mundo que se interesan por participar. La reunión se enmarca en la habitual ronda de encuentros de los organizadores de la prueba con entidades públicas y empresas privadas que colaboran con la Quebrantahuesos.

Este jueves, a partir de las 10 horas, se pone en marcha por tercera vez el proceso de inscripción con novedades ya anunciadas estos pasados días como que se ha decidido descargar al máximo la carga de los servidores dejando la web solamente para este servicio. Las inscripciones serán por orden de llegada, pero rellenando tan solo un formulario reducido (nombre, DNI, e-mail de contacto). Sin pasar a realizar el pago. Se pueden incluir hasta 5 solicitudes en un mismo formulario

Se controlará hasta llegar a los máximos permitidos y se comunicará por medio de e-mail, en un plazo inferior a 15 minutos, la conformidad de la inscripción sin pago. También se publicará en la web el listado de los inscritos sin pago. Posteriormente y de manera escalonada, se comunicará por e-mail a cada uno de los poseedores de las plazas, los códigos e instrucciones para proceder a realizar el pago. Habrá un plazo de 7 días para realizarlo, pasando entonces a estar oficialmente inscritos.

Una vez concluido este proceso de inscripciones y posteriores pagos; a mitad de marzo se comunicará la apertura de una lista de espera. A todos los que se apunten a la misma se les adjudicara un numero correlativo, y será publicado en la web. Hasta el 20 de abril, aquellos que por diferentes motivos decidan renunciar a su plaza podrán comunicarlo a la organización, que les reembolsara parte de lo abonado en su inscripción. Estas plazas vacantes serán adjudicadas entre los componentes de la Lista de Espera, mediante sorteo ante notario y comunicado individualmente a cada uno de los afortunados que deberán hacer efectivo el costo de la inscripción.

Actualmente se anuncia por parte de la organización de la Peña Ciclista Edelweis que quedan sin adjudicar 3.800 plazas para la Quebrantahuesos y 1.500 para la Treparriscos. Este jueves, día 26, se abre el proceso a las 10 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00