Candanchú y Astún escenarios del Campeonato Nacional Militar de Esquí

Equipo de Esquí del Ejército de Tierra,

Un año más, la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales con sede en Jaca, acoge la organización del Campeonato Nacional Militar de Esquí, que se celebrará en las Estaciones de esquí de Candanchú y Astún desde hoy y hasta el próximo 6 de Marzo.

Los mejores atletas militares de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil disputarán las diferentes pruebas del Campeonato. Además esta competición se contempla en el Calendario Internacional de Deportes Militares, por lo que varias naciones ya han confirmado su presencia. Nuestros corredores medirán sus fuerzas con países de gran tradición alpina como Alemania, o con otros de menor renombre pero que están haciendo un esfuerzo importante en potenciar este tipo de deportes, como puede ser Marruecos.

Además de las conocidas pruebas de Slalom y de Fondo nórdico, los corredores disputarán pruebas de otras modalidades del esquí, y es una ocasión única para contemplar carreras de Patrullas y de Biathlon que, en Centroeuropa y Países Nórdicos, están ganando adeptos año tras año por su vistosidad y competitividad.

A nivel nacional destacar el buen estado de forma de los corredores del Equipo de Esquí del Ejército de Tierra, que recientemente han regresado de las Competiciones Internacionales Miliares de Alemania con medalla de oro para la Sargento Mónica Sáez en Biathlon Sprint, e Italia donde la Patrulla española obtuvo un destacado segundo puesto entre doce países. También estará en la cita el Soldado Pedro Quintana, que el pasado día 20 regresó de Corea tras obtener unos buenos registros en el Campeonato del Mundo absoluto de Biathlon o el Cabo Samuel Pulido, habitual corredor de Copa del Mundo de Biathlon.

La Guardia Civil también concentrará para el evento a sus mejores atletas, destacando entre otros, el mundialista Diego Ruiz y el olímpico Luis ALberto Hernando.

Comentarios