Espacio Monzón, objetivo: seguir creciendo

El pasado día 20, Espacio Monzón celebraba su primer aniversario como instalación dependiente de Informática de El Corte Inglés, y con el primer año de creación cumplido, el balance es sumamente satisfactorio, según su director Manuel Elizalde. Para Elizalde los objetivos se han cumplido

Y es que las previsiones iniciales hablaban de una cantidad de puestos de trabajos que alcanzara la centena, y a día de hoy, Espacio Monzón cuenta con 119 trabajadores en sus instalaciones, por lo que el objetivo, según el director de la instalación, Manuel Elizalde, se ha cumplido.

Tras su primer año de vida, las relaciones laborales de la empresa, según su director son muy buenas, favoreciendo el buen ambiente de trabajo. Además, la instalación de Monzón (de las cuatro que hay en toda España, más una en previsión) sirve también como centro de formación interna, y trabajadores de las plantas de Barcelona, Madrid, Asturias y Ciudad Real, acudirán a la capital del Cinca Medio para realizar diversos cursos de formación en la empresa. Para la dirección de Espacio Monzón, la experiencia de instalarse en Monzón ha resultado ser muy satisfactoria y el objetivo, en palabras de Elizalde, es “seguir creciendo”.

Cabe recordar que Espacio Monzón cupa una superficie de 5.000 metros cuadrados (sobre los que se asienta una nave de 4.000 metros cuadrados) alberga cuatro centros de servicios: desarrollo de aplicaciones; servicios documentales, help-desk y servicios de formación para personal interno de la compañía. El edificio se acondicionaba para cumplir con su nueva función, dotándolo de la infraestructura adecuada, destacando la instalación de más de 9 kilómetros de cable de categoría 6, que garantiza la calidad de la comunicación.

El objetivo del Centro en el área de desarrollo es la fabricación eficiente de software de calidad, cubriendo las tareas de diseño técnico y construcción de aplicaciones a través de personal cualificado y certificado en las diferentes tecnologías utilizadas y con el apoyo de metodologías de calidad como CMMI.

En cuanto al área help-desk, se crea un centro de servicios consolidados: con 50 puestos permanentes, ampliables según necesidades, representa el cuarto centro de servicios al cliente de Informática El Corte Inglés. Ofrece servicios multi idioma con el apoyo de conexiones de última generación, como VoIP y modernas herramientas de gestión del servicio.

El área de servicios documentales del Centro, a su vez, es un área dedicado a la digitalización, referenciación, archivo digital y custodia de documentos, con una capacidad para el tratamiento de 150 millones de documentos anuales. Es el mayor centro de servicios documentales de Informática El Corte Inglés, que aplica metodologías de seguridad y calidad probadas, con espacio de almacenamiento adicional de 26.000 metros cúbicos para el archivo y custodia de los documentos.

Comentarios