Actualidad

Jazz en la Escuela, novedad del Club de Jazz de Jaca

El Club de Jazz de Jaca llega a su décima edición. A lo largo del mes de marzo se realizarán cuatro conciertos, una jam session, una conferencia y la proyección de dos documentales, además de un espectáculo para escolares, que es la novedad de esta edición. El Club de Jazz está organizado por el área de cultura del Ayuntamiento de Jaca y cuenta con la colaboración por primera vez de la comarca de la Jacetania.

Los conciertos se realizarán en el Auditorio del Palacio de Congresos de Jaca, a las diez y media de la noche. El primero será el sábado 7 de marzo, a cargo de Chuma Segura Hot Band. El día 14 actuará Maack Blues Five, el día 21 The Campbell Brothers y finalizará el ciclo el día 28 con el concierto de The New Yorkers, según ha indicado la técnico de Cultura del Ayuntamiento de Jaca, Teresa Lacasta.

Además de los conciertos, el día 24 se realizará una Jam session, a cargo del grupo Gradus Jazz, en la que podrán participar todos los músicos que lo deseen. También se ha programado la proyección de dos documentales de la serie de Martin Scorsese, el día 19 “Padrinos e hijos” y el día 26 “Entre lo sagrado y lo profano”, y una conferencia sobre el Jazz del siglo XXI, a cargo del crítico musical Luis Lles, que tendrá lugar el día 10. La novedad este año es un espectáculo para escolares, a cargo del grupo Jazzintos, que tendrá lugar el día 27 en horario escolar. Abel Blasco, técnico de cultura de la Comarca de la Jacetania, ha indicado que se pretende acercar este tipo de música a los escolares de 5º y 6º de primaria y 1º de E.S.O.

Hay venta anticipada de entradas para los conciertos en el Palacio de Congresos. También se puede adquirir un abono para los cuatro conciertos, al precio de 25 euros. El resto de actividades del Club de Jazz son con entrada gratuita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00