Deportes

Completadas las inscripciones para la Quebrantahuesos y la Treparriscos

A la tercera ha sido la vencida y en tan solo siete minutos se han completado este jueves las 3.800 plazas que quedaban para la Quebrantahuesos y en una hora las 1.500 para la Treparriscos, por lo que ya está cerrada la lista de participantes después de dos semanas donde se han producido problemas con el proceso a través de internet debido a que más de 30.000 personas han intentando cumplimentar su participación cuando la organización tiene marcada como tope la cifra de 10.300 cicloturistas, entre ambas pruebas.

Tras los problemas en los días anteriores se decidía variar el proceso que ha funcionado correctamente y a un ritmo frenético, de 500 inscripciones por minuto con 8 cada segundo, se han completado en siete minutos y 14 segundos para la Quebrantahuesos y en poco más de hora para la Treparriscos todas las plazas que quedaron libres tras las dos jornadas en las que se pudieron realizar anteriormente. El año pasado todo este proceso duro una semana y la verdad es que ya parecía todo un éxito que se ha visto superado en esta edición.

Se han remitido e-mails confirmando dicha inscripción, con un código e instrucciones para en una segunda parte realizar el pago en un plazo de siete días. Además se abre una lista de espera con el objetivo de poder cubrir las vacantes que queden libres ya que hasta el 20 de abril, aquellos que por diferentes motivos decidan renunciar a su plaza podrán comunicarlo a la organización, que les reembolsará parte de lo abonado en su inscripción.

La organización de la Peña Ciclista Edelweis, junto con la empresa informática, han conseguido por fin solventar este proceso que ha sido costoso por todos los problemas surgidos, pero al final se ha conseguido. Roberto Iglesias señalaba a Radio Huesca que “el primer puesto lo hemos subido. Hemos necesitado tres intentos pero la verdad es que era más duro que Marie Blanc. El conseguir plaza era muy complicado. Está la demanda y la oferta es la que hay. Estamos contentos porque habíamos ampliado el número de plazas en 500 y no hubiéramos llegado ni con 30.000”.

La prueba tendrá lugar el día 20 de junio en su XIX edición y hasta ese momento la organización sigue trabajando con toda la maquinaria a tope para tenerlo todo listo y preparado. El tema de las inscripciones ha sido sin duda una buena prueba del interés deportivo y social que despierta la Quebrantahuesos en todo el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00