La víctima de un tocomocho en Huesca denuncia falsamente haber sufrido un robo

 

Una mujer denunciaba en la Comisaría haber sido víctima de un delito de detención ilegal y robo con intimidación. La mujer aseguraba que unos hombres la introdujeron en el interior de un vehículo y la llevaron durante más de una hora por distintas calles de Huesca, convenciéndola durante el recorrido de que retirara de una sucursal bancaria la cantidad de 6.000 euros, utilizando para ello grandes dotes de sugestión, llegando incluso a usar amenazas, y aprovechándose del aturdimiento que le habían causado con algún tipo de producto. La mujer, que extrajo de su cuenta 6.000 euros, hizo entrega de los mismos a los dos hombres y una mujer que la habían retenido. Pero las investigaciones han demostrado que la mujer fue realmente víctima de la estafa del tocomocho.

Los agentes encontraron graves incongruencias en la declaración de la detenida, el hecho de que trascurrieran más de 24 horas en hacer la denuncia, el que no comunicara su puesta en libertad al 091 y pudieron comprobar que efectivamente retiró la cantidad denunciada, llegando a permanecer más de 20 minutos en la entidad bancaria sin solicitar ayuda y sin ser vigilada por nadie en el interior de la oficina.

Ante la evidencia de que los hechos eran simulados y que habían sucedido de otra forma, la señora fue citada nuevamente para ser oída en declaración. Finalmente se pudo confirmar y así lo declaró en las dependencias policiales en presencia de su abogado, que la denunciante fue realmente víctima de la estafa del tocomocho, ya que reconoció que los autores de los hechos le mostraron un cupón de la once supuestamente premiado, pero no fue víctima del delito de detención ilegal, por lo que se han abierto diligencias. La Policía ha identificado a los dos hombres que participaron en la estafa.

Comentarios