Deportes

Pere Planadevall y Marta Giménez comienzan la temporada en el Rallysprint de Martín del Río

El Campeonato de Aragón de Rallysprint de Tierra comienza este domingo con la disputa del II Rallysprint Escudería Santa Bárbara, que se va a disputar en la localidad turolense de Martín del Río, prueba organizada por la mencionada escudería. Un total de 26 equipos se han inscrito en la primera prueba de la temporada en tierra y que servirá para abrir un nuevo certamen, la Copa Mixta de Rallysprint, que engloba a todas las pruebas de esta modalidad, bien sean de asfalto o tierra.

Entre los participantes en la prueba inaugural se encuentran los actuales campeones de Aragón, los jaqueses Pere Planadevall y Marta Giménez, que seguirán compitiendo con el Peugeot 205 Rally, al que tan buen rendimiento le sacaron la pasada temporada. También acudirán a esta primera cita Eduardo Escolano y Carlos Villaro (Seat Ibiza GTI), terceros en el certamen del 2008. También estará en esta primera cita el campeón en Car Cross del pasado año, Ricardo Esponella.

La prueba se va a completar sobre un tramo de 7.650 metros que se recorrerá en seis ocasiones, dos de ellas de entrenamiento hasta completar más de treinta kilómetros cronometrados sobre un tramo mixto en cuanto a sus características.

De entre los primeros del certamen anterior, faltarán a la cita los subcampeones del regional y primeros de clase II, Antonio Montañés y Rubén Orrios y los vencedores en clase III, Carlos Ayuda y Luis Martínez.

La mayor participación por clases corresponde a la 2 y la 3, con nueve participantes en cada una de ellas, estando entre ellos los principales rivales de Pere Planadevall y Marta Jiménez. La clase 1 cuenta con seis inscritos mientras que los Car Cross (clase 4) serán minoría, con sólo dos inscritos.

Entre los favoritos al triunfo cabe destacar al equipo formado por Santiago Zuluaga y Francisco López (Seat Córdoba WRC), estando también entre los destacados Carmelo Callén / Alfons Xavier Rodríguez (Citroën C2 2.0) y el equipo local formado por Óscar Valera y José Joaquín Mallén, si logran reparar una importante avería en su Citroën Saxo 1.6.

La prueba se disputa este domingo, iniciando el recorrido al tramo a las 10:00 horas. Con anterioridad, en la tarde del sábado (de 18:00 a 20:00 horas) y a primera hora de la mañana del domingo (de 08:00 a 09:00). El parque de trabajo estará situado en el Polígono Industrial de Martín del Río.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00