El consistorio busca aumentar el debate en los consejos sectoriales

Los consejos sectoriales son grupos de trabajo que integran a todos los partidos políticos, agentes sociales y económicos de la ciudad. El Consejo Sectorial de Comercio tiene intención de impulsar el debate y las propuestas de todos sus integrantes.

Se ha citado al Consejo Sectorial de Comercio para que dentro de quince días todos los agentes que lo integran pongan sobre la mesa sus propuestas y se abra el debate. Este es el procedimiento normal, pero que viene precedido de algunas quejas de poca información por parte del consistorio. Las propuestas deberán recogerse en el Plan Local de Equipamiento Comercial que se desarrollará en 2009 y en el avance del Centro Comercial Abierto.

El último Consejo Sectorial de Comercio ha presentado las memorias y las justificaciones de dos convenios ya firmados hace unos meses. La primera de estas partidas ha constado de 50.000 euros destinados a la dinamización del entorno de la Plaza Luis López Allué. Este convenio se firmó a tres bandas, Ayuntamiento, comerciantes y Gobierno de Aragón, que aporta otros 117.000 euros. Algunas actuaciones que se han realizado gracias a este plan son la organización de mercados medievales o ferias en el casco histórico, o el día de comercio en la calle.

El segundo convenio ascendía a los 90.000 euros, y se dedicaba a la creación del “centro comercial abierto”. Este es un acuerdo proyectado para los años sucesivos que también cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón. Se pretende la dinamización del conjunto de los comercios y comerciantes de la ciudad de Huesca mediante acciones de impulso para consolidación de un centro comercial abierto en la ciudad, de acuerdo con lo previsto en el Plan Local de Equipamiento Comercial de Huesca. Ejemplos del desarrollo de este Centro Comercial Abierto son la colocación de nuevas banderolas identificativas en todos los comercios asociados, el cambio de las vallas publicitarias de las entradas a la ciudad o la próxima colocación de pantallas táctiles en distintos comercios de la capital.

Comentarios