Deportes

Antonio Calderón y Claudio Barragán consideran un partido importante el Huesca - Elche

Los entrenadores de ambos conjuntos han coincidido en señalar que los tres puntos que hay en juego este sábado en el Alcoraz son importantes tal como está la clasificación y los movimientos que se están produciendo y es que nadie quiere quedarse atrás en la lucha por la permanencia y la tabla se ha apretado mucho, especialmente en las últimas jornadas desde la mitad hasta los puestos de descenso. El Huesca juega en casa y lógicamente tiene una mayor presión para conseguir ganar. Antonio Calderón califica el partido ‘ como una final en la que si no se puede ganar, por lo menos no perder’.

El entrenador azulgrana ha destacado al rival y la evolución que ha llevado el Elche: “Desde que llegó Claudio ha cambiado mucho y además de ser más ordenado en defensa en ataque tienen mucha libertad sus futbolistas y el trabajo está encamino a eso a defender esa libertad que tienen ellos en ataque y luego en ataque más movilidad y abrir el campo porque son defensas con mucha experiencia”.

Antonio Calderón hablaba de controlar el juego y no perder la identidad, pero no solamente en este partido sino en ninguno. El técnico gaditano ha vuelto a recordar lo difíciles que son las segundas vueltas y que todo el mundo tiene que estar muy atento en cada partido para no verse sorprendidos. El Huesca confía en mantener el nivel de juego y resultados en casa y este partido es vital que no se escape.

Estará Paco Borrego, a pesar de sus problemas en el tobillo, y Jonan ya ha empezado a trotar, si bien es baja. Por cierto que Calderón ha insistido una vez más en tener un campo de entrenamiento y como se ha conocido estos días el club está trabajando en mejorar la instalación del IFPE Montearagón y además habilitar en el IES Pirámide otro campo. “Si queremos mantenernos en segunda necesitamos un campo para entrenar en condiciones” ha dicho Calderón.

Por su parte, Claudio Barragán, entrenador del Elche, ha señalado que “respetamos mucho a un rival porque considero que es de los equipos que mejor fútbol hacen de la categoría y por lo tanto creo que va a ser un partido bastante difícil y si a eso le unes que el campo es un polvorín con la gente que anima durante los 95’, que puede durar un partido, pues por muy mal que estén la gente los lleva en volandas y han remontado partidos muy adversos”.

El Elche llega con 33 puntos y una buena trayectoria desde hace varios meses y le espera un Huesca con 34 puntos y la necesidad de volver a sumar de tres en tres en el Alcoraz, tras el empate ante el Tenerife.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00