Entra un frente de nubes a las estaciones que empezará a dejar precipitaciones el domingo

Nevada, Baqueira Beret, nieve, blanco, feb 09

Este fin de semana para a tener dos partes bien distintas. Durante buena parte del sábado todavía continuará luciendo el sol y se podrá aprovechar un buen número de horas para disfrutar en pistas. Las previsiones empeorarán el domingo ya que las nubes cubrirán el cielo para dar paso a las precipitaciones, posiblemente ya por la tarde. La cota de nieve se sitúa en torno a los 1400/1500m. El parte de nieve facilitado por las estaciones indica que “todas las instalaciones están funcionando al cien por cien y con una respuesta de aficionados calificada de sobresaliente”. Esta segunda quincena de febrero ha transcurrido bajo la influencia de un anticiclón que ha dejado unas jornadas de esquí con sol y nieve polvo. Están en funcionamiento 102 remontes, 312 pistas y 337 Km de nieve polvo en las estaciones de esquí.

Aramón ofrece en previsión casi toda su superficie esquiable disponible para este próximo fin de semana, con 251,4 kilómetros en todas las estaciones que integran el holding: Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares. 

Además, los centros invernales de Aramón tienen casi el 100 por 100 de sus instalaciones abiertas, con unas excelentes condiciones de las pistas tanto en el Pirineo oscense como en las sierras turolenses.

Los espesores se mantienen en máximos históricos como es el caso de Panticosa y Formigal con 270 centímetros en cotas altas. Con estas circunstancias, las condiciones son óptimas para la práctica del deporte blanco y del resto de las actividades que ofrecen las estaciones del Grupo Aramón.

CERLER- 18 remontes- 62 pistas- 72 kilómetros esquiables- espesores entre 190 y 245 centímetros de calidad nieve polvo

FORMIGAL- 21 remontes- 95 pistas- 130 kilómetros esquiables- espesores entre 80 y 270 centímetros de calidad nieve polvo

PANTICOSA- 15 remontes- 41 pistas- 35 kilómetros esquiables- espesores entre 110 y 270 centímetros de calidad nieve polvo 

JAVALAMBRE:- 7 remontes- 9 pistas- 6,9 kilómetros esquiables- espesores entre 60 y 160 centímetros de calidad de nieve polvo –dura

VALDELINARES:- 11 remontes- 9 pistas- 7,5 kilómetros esquiables- espesores entre 70 y 160 centímetros de calidad nieve polvo-dura

VALLE DEL ARAGÓN Candanchu 25 remontes 44 pistas y 39,5 km nieve polvo

Astún 13 remontes, 48 pistas y 39 km

ESQUI DE FONDO

Cerca de 100 km. Desde hace mucho tiempo no había una oferta tan amplia en esta modalidad. Candanchú-Somport con sus 35 km, Llanos del Hospital con 18, Pineta con 25, Linza con casi 8, Lizará 6 y Gabardito 5

Pronostico estaciones

Sábado

Poco nuboso o despejado al principio aumentando la nubosidad de tipo medio y alto durante la segunda mitad del día. Brumas y nieblas matinales en los valles. Temperaturas sin cambios o con ligero descenso de las máximas. algunas heladas débiles en zonas altas. Vientos flojos de componente este.

Domingo

Muy nuboso, con precipitaciones débiles. cota de nieve: 1.500 metros. Brumas en los valles. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, y máximas sin cambios significativos. Vientos flojos de dirección variable.

Lunes

Muy nuboso, con precipitaciones débiles, localmente moderadas. cota de nieve: 1.300 metros. Brumas en los valles. Temperaturas sin cambios significativos. vientos flojos de dirección variable, tendiendo a soplar del sur y este.

CIERRE ESTACIONES

El 19 de abril tienen previsto cerrar las estaciones del grupo Aramon y Astún Candanchú no tiene fecha de cierre y dependerá de la situación de la nieve en la estación. Quedan, por tanto, más de 50 días. Esta temporada, salvo cambios bruscos Aragón batirá su record y puede estar muy cerca la cifra de dos millones de usos.

Comentarios