Monzón acoge el I Torneo Airon Club Hinaco de Salvamento y Socorrismo Alevín, Infantil y Cadete

Este domingo día 1 de Marzo, se disputa en Monzón la primera edición del “Trofeo Airon Club Hinaco de Monzón” de salvamento y socorrismo para las categorías alevín, infantil y cadete y que reunirá en la capital mediocinqueña a las mejores promesas del salvamento y socorrismo deportivo de la comunidad aragonesa.

Cerca de 100 deportistas participarán en este trofeo de base que organiza el Airon Club Hinaco de Monzón con la inestimable colaboración de la Federación Aragonesa de Salvamento y Socorrismo y del Patronato Municipal de Deportes y con el que se pretende forjar desde el club montisonense, el inicio de un trofeo de carácter anual que se centre en las categorías de base del Salvamento y Socorrismo deportivo, modalidad que cada vez va teniendo más adeptos entre los nadadores aragoneses y que ya ha dado numerosos éxitos al Salvamento deportivo de la provincia de Huesca.

La competición se disputará en principio en jornada de mañana y tarde siendo el inicio de la misma a las 10.30 de la mañana, reanudándose a las 3.30 de la tarde. La normativa del trofeo obliga a todos los nadadores a participar en la prueba de obstáculos de las diferentes categorías dando esta acceso a la participación de los diferentes trofeos; el Trofeo maniquí Alevín compuesto por las pruebas de 25 remolque de maniquí y 50 maniquí aletas; el Trofeo maniquí infantil con las pruebas de 25 arrastre de maniquí y 50 arrastre maniquí con aletas ; el trofeo socorrista infantil compuesto por las pruebas de 50 maniquí con aletas y 50 metros Socorrista; el trofeo maniquí cadete que consta de los 50 arrastre de maniquí y 50 arrastre maniquí con aletas; y por último el trofeo tiburón cadete que consiste en premiar a los mejores nadadores en las pruebas de 75 combinada de salvamento y 100 supersocorrista.

Asimismo es obligatoria la participación en las dos pruebas de cada trofeo para poder optar a la premiación, recibiendo medalla los tres primeros clasificados en cada trofeo siendo la suma de tiempos de ambas pruebas lo que determinaran las posiciones finales. Se premiaran por separado categoría Masculina y Femenina. La premiación de las pruebas de obstáculos será realizara a parte de los Trofeos.

Por otro lado el equipo ganador del campeonato recibirá el Trofeo Hinaco de Salvamento “Ciudad de Monzón” que conseguirá aquel club con mayor puntuación final en la clasificación general, gracias al patrocinio del Airon Club y la constructora Hinaco que se “moja” en este tipo de eventos deportivos y con el deporte de la ciudad.

Comentarios