Aramón Club Hielo Jaca dispuesto a ganar al Puigcerdá en el hielo

Después del fallo del juez único de la Federación Española de Deportes de Hielo en el que no ha admitido el recurso del club jaqués en el que se pedía la anulación del resultado del primer partido de las semifinales de play off ante el Puigcerdá, el equipo senior de Aramón Club Hielo Jaca viaja este fin de semana a la localidad ceretana convencido de que la remontada es posible y que hay que ganar el sábado el segundo encuentro para forzar el tercero, que se jugaría el domingo a las cuatro de la tarde.

Para el presidente del club jaqués, Francisco José Arbués, ‘hay que acatar la decisión del juez, pero esto no va a quedar así porque no estamos de acuerdo y elevaremos el caso al Consejo Superior de Deportes. Consideramos que la decisión es injusta y tenemos que hacerlo saber. A pesar de ello, acatamos el resultado del encuentro como perdido para nosotros y vamos a ir a Puigcerdá a jugar el encuentro del sábado y estamos convencidos de que podemos ganarlo’.

Por su parte, José Antonio Biec, uno de los capitanes del equipo jaqués, ha indicado que ‘después de esta decisión injusta del juez, y en la que vemos como una vez más se perjudica al Jaca, tenemos que concentrarnos en los partidos del fin de semana. Ya hemos demostrado que podemos ganar al Puigcerdá en su pista y eso es lo que vamos a hacer el sábado. Si ganamos, seguro que para el partido del domingo el Puigcerdá va a estar muy nervioso y si jugamos con la cabeza fría somos capaces de cualquier cosa. No podemos dar facilidades al Puigcerdá y por eso debemos tener cuidado con las expulsiones, pues ellos son muy buenos cuando juegan en superioridad numérica’. Además, el equipo jaqués ha perdido a uno de sus jugadores más letales, Jorge Valle, al que el juez único le ha impuesto una sanción de tres partidos por la patada que dio a un rival en el partido del pasado sábado.

Conociendo los antecedentes de estos partidos, la pista ceretana será un verdadero infierno para los de Jaca, pero ya están acostumbrados. El partido del sábado se jugará a las diez de la noche, y el del domingo, si fuera necesario, a las cuatro de la tarde. Este horario, piensan los de Jaca que les puede beneficiar, pues el equipo local quería jugarlo más tarde para tener más horas de recuperación, pero al ser un largo desplazamiento la federación ha considerado jugarlo a esa hora.

Comentarios